10 de Diciembre de 2019 Son las 0:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deporte

Cañete: "Si puntuamos de aquí a Navidad será la mejor vuelta del club en Tercera División"

El CD Tarancón sumó otros tres puntos ante La Solana y se mete en la pugna por los primeros puestos del Grupo XVIII

Imagen principal de la noticia
Jorge Cañete. Foto: Saúl García
2/12/2019 · Adrián G.Quintana

Un gol de Christián Beltrán bastó para sumar ante el CF La Solana la séptima victoria de la temporada para el equipo taranconero que se consolida en la octava plaza, aprovechando así los tropiezos de UB Conquense e Ibañés para recortar puntos con la parte alta. En la recta final de la primera vuelta, el club dirigido por Jorge Cañete, se encuentra en un gran momento de forma sumando 17 de los últimos 24 puntos posibles.

"El equipo volvió a responder ante esa exigencia de dar el paso al frente y eso quiere decir que nos queremos meter entre los mejores equipos", afirma el técnico, valorando positivamente este triunfo en "un partido clave". Aún así, se mantiene cauto en esta posición, ya que sostiene que "es muy difícil mantenerse en estos puestos. Hay que ser muy constantes".

La racha de buenos resultados ha despertado "la ilusión y confianza del los jugadores", que se muestran plenamente implicados con la filosofía del club, con el objetivo de lograr pronto el objetivo de la permanencia y sumar la mejor vuelta del CD Tarancón. La pasada campaña, en la segunda vuelta, lograron un total de 27 puntos. Ahora, a falta de dos partidos para llegar a Navidad, se encuentran con 26 puntos y una victoria confirmaría la mejor vuelta del club en Tercera División.

Dos rivales de solera para cerrar el año

Antes de alcanzar ese objetivo, los taranconeros tendrán que medir fuerzas contra dos de los 'cocos' de la liga: CD Toledo y Atlético Ibañés. "Si somos capaces de ganar al Toledo sabemos que vamos a estar ahí metidos. Ahora mismo solo podemos pensar en ello, el corto plazo es lo que vale", ratifica Cañete.

El equipo toledano llegará lider al Municipal de Tarancón el próximo 15 de diciembre, por lo que el conjunto taranconero contará con más días de descanso y entrenamiento para afrontar este choque tras la victoria ayer por 0-1 en La Solana. "Ganar fuera y ante un rival así, nos refuerza", es el mensaje del entrenador tras un triunfo ajustado con el único tanto de Christián Beltrán, que volvió a la titularidad tras estar fuera por lesión dos semanas. "Han hecho un gran trabajo tanto jugador cómo fisioterapeuta. Es muy complicado recuperarse tan pronto y ha vuelto como si no hubiera parado".

En líneas generales, Cañete apunta el partido de ayer como ejemplo a seguir para competir frente a los toledanos. "Fue un partido muy completo en ataque y defensa. Ojalá hubieramos cerrado el choque, pero también hay que saber competir en esas situaciones de incertidumbre".

El Tarancón empieza la semana 8º en la tabla, a tres puntos de los Playoffs y a 13 de los puestos de descenso. Continúa el sueño.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información