DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

Desmesurado castigo del Conquense en Puertollano

Segunda derrota consecutiva de la Balompédica que sufrió de la efectividad del Calvo Sotelo en medio de un partido marcado por la lluvia
Fotos: Alfonso Fernández
01/12/2019 - M.G.

La Balompédica sumó su segunda derrota consecutiva ante la efectividad de un Puertollano que mejoró el único resultado como local que tenía ante el equipo de Cuenca, cuando en 1983, el Calvo Sotelo venció 3-0 al plantel blanquinegro en una eliminatoria previa de Copa del Rey.

Los locales encarrilaron temprano el encuentro. A los cuatro minutos, Valdivia anotaba el primer gol para el Calvo Sotelo. Un tanto que no despertó al Conquense que continuaba a merced de los locales, que vieron como sin llegar al cuarto de hora de partido se les anulaba un gol por posición antirreglamentaria de Iván Limón.

Por fin contestaron los pupilos de Ignacio Alfonso con continuados remates a la portería del Calvo Sotelo, pero la Balompédica volvió a tener un deja-vú, de la pasada semana cuando Reguero se convirtió en infranqueable, evitando el gol de los blanquinegros y el hecho en el que se metieran en el partido.

A la difícil situación en el momento de juego se unió todo una tromba de agua sobre el Ciudad de Puertollano que volvió el partido en todo un ejercicio de equilibrio y sopor ante el temporal tanto al final del primer tiempo como al comienzo de la segunda parte.

En medio del diluvio, el Puertollano volvió a golpear mediante José Manuel, primero, y Valdivia, después, apenas unos minutos después de encajar el segundo tanto. Con el 3-0 el choque quedó casi decidido a falta de media hora del final.

El Conquense trató de maquillar el resultado para dar buena cuenta del esfuerzo puesto sobre el verde, pero no era el día para los blanquinegros que acumularon una frustración visible en la tarjeta amarilla que realizó Zequi al rival.

El Calvo Sotelo terminó de redondear la masacre al Conquense con un gol a un cuarto de hora de concluir el partido, con Reyes como autor de un tanto de bella factura que se metió por la escuadra de la portería de Isi. Por la otra parte, Reguero volvió a ser el culpable de que el Conquense no pudiera ni hacerse con el gol de la honra.

El choque no dio para más. La contundente derrota del Conquense hace que el Calvo Sotelo lo adelante en la clasificación y los blanquinegros caen puestos sin alejarse demasiado de los playoffs, que quedan a cuatro puntos. Lo que es indudable es la necesidad de reacción de la Balompédica que queda tocada, pero ni mucho menos hundida, tras esta jornada. Habrá que esperar hasta el martes para ver si tras la asamblea extraordinaria de socios queda mejor sensación para el próximo domingo, donde el equipo tendrá un reto aún mayor en La Fuensanta ante el Socuéllamos.