Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Obrero sufre, pero se impone al Tarazona (2-1)

Flojo encuentro de los de David Angulo ante un rival bien asentado que le creó más problemas de los que se esperaban
El Obrero sufre, pero se impone al Tarazona (2-1)
01/12/2019 - Nacho Acebrón

El San José Obrero retornó a la senda del triunfo esta jornada gracias a su victoria ante el Atlético Tarazona por 2-1. El rival de los rojillos, asentado en la zona baja de la tabla, estuvo cómodo en el Obispo Laplana y lo que parecía una oportunidad plácida para los de Angulo de sumar fácil se convirtió en un trabajado partido que se sacó gracias al mejor acierto de los locales.

La actitud inicial del San José hacía presagiar precisamente de lo que pecó el equipo de Angulo: una presión poco intensa que, aunque no era aprovechada por el rival, no dejaba buenas sensaciones. Pese a ello, Garci generó varias ocasiones, logrando en una de estas superar al guardameta rival pero siendo invalidada la acción por fuera de juego.

Por su parte, los visitantes sí subieron líneas defensivas buscando forzar el error del San José y practicando un juego directo con el balón en largo como la mejor arma, que el San José supo tener controlado. Fruto de este dominio, los rojillos trenzaron una gran jugada en la que Garci, probablemente el mejor del partido junto a Iván, esta vez sí logró anotar de forma legal el primer gol para su equipo. La contraprestación la puso Iván Acereño justo después de anotar el Obrero con una intervención prodigiosa, todo un adelanto del recital que daría el meta conquense en el segundo tiempo.

En este nuevo escenario, el Tarazona incrementó aún más sus líneas de presión y el Obrero comenzó a sufrir cada vez más en defensa. Iván dejó multitud de detalles bajo palos para desbaratar todas las ocasiones rivales, pero no pudo evitar la acción que supuso la igualada del Tarazona. Tras una primera intervención, el rechace quedó suelto y Juan Miguel rebañó el esférico a placer para poner las tablas en el marcador, un resultado que dejaría tocado en los siguientes minutos al conjunto local que tuvo verdaderos apuros para mantener el tipo ante su rival.

Sin embargo, sobre el ecuador del segundo tiempo surgió una pena máxima de nuevo en un contraataque del San José Obrero protagonizado por Garci. El atacante rojillo superó a si marca y su remate se marchó fuera debido al derribo de Juan Carlos, portero del Tarazona, acción que el colegiado señaló como penalti. Pese a las protestas de los visitantes, el veterano Semprún cogió el esférico y puso a su equipo por delante desde los once metros (2-1).

Hubo tiempo aún por delante para que se moviera el marcador para uno u otro bando. El Tarazona lo intentó con insistencia pero, tras el segundo gol, los de Angulo se recompusieron y cerraron de manera efectiva sus líneas para dejar el resultado hasta el pitido final y conseguir tres puntos de oro que permiten al equipo de Las Quinientas tomar distancia respecto a los equipos del descenso.

Destacar en una nueva ocasión el homenaje realizado en los prolegómenos del encuentro del San José, que en esta ocasión resaltó la figura del equipo conquense de bádminton, el Bádminton Albatros por su trayectoria y grandes resultados en su disciplina.

Además, el choque no estuvo exento de un nuevo percance con las barandillas del campo, que siguen sin estar acolchadas por motivos de seguridad tras la remodelación del campo. Juan García, jugador del Tarazona, acabó impactando contra una de las barras laterales que le mandó al hospital, siendo trasladado en vehículo particular dado que la ambulancia no acudió al campo tras más de una hora de espera tras el suceso.

El Obrero sufre, pero se impone al Tarazona (2-1)