Es noticia en Deportes: Escalada Baloncesto Fútbol Balonmano Fútbol Sala Voleibol Diputación de Cuenca Senderismo Piragüismo
Deporte

Lidio Jiménez: "Queremos hacer el récord de puntos. Sería cerrar una primera vuelta muy buena"

El técnico conquense señala la gran labor en defensa del equipo como valor fundamental en la victoria ante Guadalajara
Lidio Jiménez: "Queremos hacer el récord de puntos. Sería cerrar una primera vuelta muy buena"
Lidio Jiménez durante el partido ante Quabit Guadalajara. Foto: Adrián G.Quintana
08/12/2019 - Adrián G.Quintana

El Liberbank Cuenca recuperó sensaciones venciendo por 28-23 al Quabit Guadalajara en casa, una victoria "necesaria", destaca Lidio, que rompe la racha negativa del club en liga y permite volver a la senda del "buen trabajo" al equipo.

"Lo importante era ganar y se ha hecho. Buen hacer en defensa, concentración e intensidad. Creo que sobre todo en la defensa hemos estado acertados para llevarnos el partido", destacaba el míster tras el partido. Por otra parte cataloga el ataque como "irregular" con "errores no forzados que luego nos generan mucho trabajo atrás y es un desgaste físico".

Con esta victoria el club y el tropiezo de BM Granollers, el club conquense se asegura dormir quinto en la tabla estas navidades aunque en el horizonte el objetivo es alcanzar los 20 puntos. "Son cinco puntos de tranquilidad pero nosotros tenemos que ir a hacer el récord de puntos en Benidorm. Si lo hacemos y nos metemos en la fase de grupos, para mi será una primera vuelta muy buena".

Un meritorio quinto puesto, destaca Lidio, teniendo en cuenta la fatiga del equipo durante el pasado mes de noviembre y las lesiones de su máximo anotador, Dutra, por cuatro meses, así como la de Santi Baronetto que continúa al margen del equipo. "Creo que eso habla muy bien del equipo".

Lidio Jiménez: "Queremos hacer el récord de puntos. Sería cerrar una primera vuelta muy buena"

En el apartado negativo, una nueva expulsión del sueco Patrik Lindblad que se tuvo que marchar a vestuarios superado el ecuador de la segunda mitad expulsado. "Para mi de las tres expulsiones una no es. Aún así tiene que adaptarse todavía a este juego", destaca el técnico, añadiendo que el jugador viene de una liga muy diferente y su adaptación no se consigue "ni en un mes, ni en dos, ni en tres. Necesita muchos minutos, entrenamientos y mucha cabeza"

Defiende del sueco que tiene cualidades para ayudar al equipo y "esperemos que en un futuro lo pueda hacer".