DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Billar Balonmano Baloncesto Ciclismo Fútbol
Fútbol

2-0. El Conquense mantiene su racha inmaculada de resultados

Venció, con algo suspense, al Villacañas en un partido que dominó y en el que mereció más goles
2-0. El Conquense mantiene su racha inmaculada de resultados
Alineación inicial del Conquense ante el Villacañas. Foto: Alfonso Fernández.
04/03/2018 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense ha ganado esta mañana al C.D. Villacañas y aumenta una racha más que positiva de resultados. Lleva doce partidos consecutivos ganados en casa, diez victorias en los últimos encuentros y en esas diez, dejando el marcador a cero.

El encuentro ante el conjunto villacañero no fue fácil. A estas alturas de la liga, con lo mucho que se juegan los equipos, no puedes encontrar un partido cómodo. Este no lo fue, a pesar de que la Balompédica hizo mucho por llegar a la recta final del encuentro con el partido sentenciado, pero la actuación del portero Rodrigo lo impidió.

El terreno de juego de La Fuensanta tenía muchas huellas de la lluvia caída durante las últimas horas en Cuenca y los charcos condicionaron el juego durante los primeros veinte minutos. Durante ese tiempo, el encuentro estuvo igualado siendo la caída en el área de Capelo ante Javi Soria, que el colegiado no entendió como falta, la jugada más significativa del partido.

A partir del minuto 20, el Conquense le cogió el aire al encuentro y empezó a dominar y a crear ocasiones de gol con mucha respuesta del meta Rodrigo. Bravo con disparo desde la frontal y respuesta del portero, Gérica con remate estrellado en un defensa y Javi Soria con remate picado junto al poste a la salida de pusieron el prólogo al primer tanto blanquinegro. Fue en el minuto 36 cuando de nuevo Bravo culminaba una buena combinación de su equipo y su disparo fue desviado involuntariamente a puerta por el defensa Cabrera. El árbitro le dio el gol a Carlos Bravo.

El tanto pareció acusarlo el equipo toledano que vio como Rodrigo evitaba el segundo tanto a disparo de Vicky y Fran Pérez se entretenía en el área, desaprovechando otra buena ocasión de gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.

DOMINIO BALOMPÉDICO EN LA SEGUNDA PARTE

El Conquense comenzó la segunda parte con ganas y presión. Adighibe ensayó a los dos minutos con un disparo centrado que atrapó Rodrigo. El tiempo pasaba, el dominio era del Conquense, pero el Villacañas buscaba un contraataque con una victoria por la mínima. A partir del minuto 70 las ocasiones locales se acrecentaron. El disparo de Vicky lo rechazó Rodrigo y el balón se estrellaba en el larguero, pero el delantero visitante Capelo puso un nudo en la garganta del aficionado local con un remate limpio de cabeza que se marchaba por encima del larguero. El portero visitante volvió a responder a disparo de Bravo y Tajamata dribló a Rodrigo pero su vaselina se marchaba fuera.

El Conquense merecía el gol, pero este no llegaba hasta que en el minuto 85, Héctor Rubio sacó un córner y metió el balón directamente por la escuadra del segundo palo ante la impotencia de Rodrigo. Un gol ‘olímpico’ para el 2-0 y sentenciar el partido.

Con esta victoria, el Conquense mantiene su racha inmaculada. Doce victorias consecutivas en casa y diez de once en los últimos encuentros, todas estas victorias sin encajar gol. Eso le ha dejado en segunda posición de la tabla con cuatro puntos por encima del Socuéllamos al que visitará el próximo domingo. Pase lo que pase, la Balompédica seguirá en segunda posición.

FICHA TÉCNICA

U.B. CONQUENSE: David Sierra; Alonso, Jon Vega, Javi Soria, Víctor Calarge, David Rodríguez, Bravo, Fran Pérez (José Vega, min. 55), Adighibe, Vicky (Tajamata, min. 73) y Gérica (Héctor Rubio, min. 68).

C.D. VILLACAÑAS: Rodrigo; Villarejo, Olivares, Javi, Cabrera, Novillo (Roberto, min. 57), Crespo, Vela (Beamud, min. 59), Huertas (Chule, min. 68), Rubén y Capelo.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban. Amonestó a cuatro jugadores visitantes: Crespo, Rubén, Novillo y Cabrera.

GOLES: 1-0. Minuto 36: Carlos Bravo. 2-0. Minuto 85: Héctor Rubio de córner directo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Campo en malas condiciones por el agua acumulada por las lluvias caídas en los últimos días en la ciudad.


Noticias relacionadas