Es noticia en Deportes: Carrera Hoz del Huécar Fútbol Piragüismo Voleibol Lucha de brazos Carreras populares Balonmano Billar Fútbol Sala
Fútbol

Socuéllamos-Conquense, el no va más

Los balompédicos seguirán segundos, aún perdiendo, tras enfrentarse a uno de los dos grandes y directos rivales del grupo<br /> <br />
El Conquense tiene una gran oportunidad de sentenciar a un rival directo.
10/03/2018 - José Luis Pinós

La Unión Balompédica Conquense derrotó 2-0 el pasado domingo al Villacañas y con ello prolongó una racha más que admirable. Fue la victoria número 12 consecutiva en casa. Tras perder ante Albacete B y Villarrobledo, en los dos primeros encuentros en casa, ha ganado todos los otros doce de manera consecutiva.

A esta cifra, de por sí muy estimable, hay que añadir que en las últimas once jornadas, los balompédicos han conseguido diez victorias y en todas ellas han dejado su portería a cero. Sólo una derrota, ante el Villarrobledo por 4-3, que ha impedido que hoy la Balompédica figurara al frente de la clasificación.

La pasada jornada fue de nuevo muy positiva para los intereses blanquinegros porque el líder Villarrobledo, que empató en Casas Ibáñez, está a tres puntos, pero con un partido más. Por otro lado, el Socuéllamos también empató, este en Villarrubia, y ahora se ha quedado a cuatro puntos de los conquenses.

Este domingo, 12.00 horas, el Conquense visita al Socuéllamos en uno de esos partidos que deciden un título, pero no el clasificarse para las eliminatorias por el ascenso porque, pase lo que pase en este partido, el conjunto balompédico seguirá segundo al llevarle cuatro puntos a su directo rival. Todo ello es consecuencia de la racha positiva de resultados que llevan los discípulos de Luis Ayllón.

VISITA AL SOCUÉLLAMOS

El partido de este domingo en Socuéllamos enfrenta a dos equipos en racha diferente. Los locales que llevan cuatro partidos con empates. Los visitantes, con victorias.

Pero ojo al Socuéllamos. Es cierto que ha empatado, pero no ha dejado de crear ocasiones claras de gol. Simplemente el balón no ha entrado. De la mano de Manu Calleja, entrenador de la Balompédica hace dos temporadas, el Socuéllamos sigue siendo un candidato al título de campeón. No hay que descartar que un día se rompa la mala racha de resultados y le entre todo lo que le llega a la delantera azulina. Esperemos que no sea este domingo, pero visto su calidad no hay que descartar nada.

BAJAS EN EL CONQUENSE

La Balompédica ha sufrido esta semana la mala noticia de la confirmación de la lesión grave de Pablo Coscolín. Sufre rotura del ligamento cruzado de una rodilla y será baja varios meses. A esa baja se une la de Fran Simón, que lleva varias semanas por un edema óseo en un tobillo. Se completa el capítulo de bajas con las del defensa Fabián y la del delantero Fran Pérez, éste último al fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho. El que al final se ha recuperado ha sido el centrocampista Vicky, con problemas en un abductor. Ya veremos si puede jugar, pero de momento forma parte de esta convocatoria: David Sierra y Álvaro, porteros; Víctor Calarge, Javi Soria, Jon Vega, Adrián Sillas, Tomás, Alonso, David Rodríguez, Vicky, Iván Rubio, Héctor Rubio, Carlos Bravo, Gérica, Tajamata, Adighibe y José Vega.

El partido está previsto para las 12.00 horas en el ‘Paquito Jiménez’ y será dirigido por Tercero Campos.

LUIS AYLLÓN

El técnico de la Balompédica afronta este partido con la idea de “ponernos unas metas altas, mirar hacia arriba y un objetivo ilusionante como luchar por el campeonato. En Socuéllamos vamos a salir a ganar. Queremos ser un equipo valiente, atrevido e intentaremos competir ante un gran equipo como es el Socuéllamos”.

Declara que no se muestra sorprendido de la gran racha positiva de resultados que lleva su equipo. “La palabra no es sorprenderme, pero sí me resulta extraño que en tantos partidos no hallamos encajado un gol. Eso es fruto de que los chicos trabajan a un gran nivel, son capaces de mantener la concentración durante todo el partido, a nivel defensivo se ha mejorado mucho respecto al inicio de la liga y eso tiene sus frutos. Sobre la confianza de ser un equipo solvente en dejar la portería a cero, hemos crecido mucho y eso se ha trasladado a los resultados”.

Y el equipo gana a pesar de las bajas, algo que orgullecer al técnico balompédico. “Estoy muy contento porque cumple con nuestro deseo de tener 18 jugadores con ritmo de competición. Es consecuencia del trabajo diario porque no es una cosa que se logre de un día para otro y ello nos permite ser un equipo muy competitivo, juegue el que juegue, nos está dando un nivel alto”.

Por último volvemos a hablar del partido ante el Socuéllamos, “nos hace ilusión que al mediodía compartamos liderazgo con el Villarrobledo que juega por la tarde. Ese es nuestro objetivo porque ahora mismo queremos mirar hacia delante y lo que tenemos por encima es el Villarrobledo. Nuestras metas son altas e igualar al Villarrobledo es el objetivo que más ilusión nos hace”.

MANU CALLEJA, ENTRENADOR DEL SOCUÉLLAMOS

Manu Calleja hoy entrena al Socuéllamos, pero hace dos temporadas lo hacía en el Conquense donde todavía siguen jugadores que él contrató como Coscolín, Vicky y Gérica.

Este domingo espera un partido “muy competido, muy intenso, con dos buenos equipos, con buenos futbolistas en el campo. Como es habitual en estos casos, decidirán los pequeños detalles, la intensidad defensiva y el balón parado. Espero un partido muy equilibrado”.

El técnico socuellamino confía en recuperar el acierto ante el gol. “Necesitamos aumentar el índice de acierto, hacer gol y a partir de ahí que el equipo crezca”.

En cuanto a las rachas tan diferentes que llevan ambos equipos, Calleja piensa que “ellos han ganado en seguridad dejando su portería a cero en muchos partidos, pero no hay mejor momento para revertir la situación que hacerlo ante la Balompédica”.