DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap

Defreds: "En ciudades pequeñas como Cuenca el público es muy entregado"

El autor vigués José Ángel Gómez ha sido entrevistado por alumnos de Periodismo y ha firmado ejemplares en la Feria del Libro
Fotos: Paula Montero
23/10/2021 - Paula Montero

El escritor José Ángel Gómez, más conocido como Defreds, ha visitado la Feria del Libro 'Cuenca Lee' este sábado para ser entrevistado por los alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Cuenca, quienes se han mostrado especialmente interesados por conocer sus diferentes obras, lo que le inspira o su manera de escribir.

En la entrevista de los estudiantes también ha participado el diputado de Desarrollo Rural y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, quien ha agradecido la presencia del escritor que desde que se inició en la literatura ha sido un referente para el público joven. Después, también ha firmado ejemplares en el Stand Institucional de la Plaza de España.

Defreds: "En ciudades pequeñas como Cuenca el público es muy entregado"

El autor, con el que ha podido charlar Las Noticias de Cuenca y al que sus lectores definen como tuitero o instapoeta, no se considera un poeta ni tampoco pretende serlo.

Esta vez, en Ya no quedan ciudades, su último libro que surgió durante la pandemiaofrece pequeños relatos donde habla de las localizaciones que ha visitado y le han marcado especialmente. "Es un texto que sigue la línea de los anteriores pero sí es más maduro", explica.

El escritor, que comenzó su andadura en redes sociales, ha conseguido afianzar y hacer crecer a su público y "ahora el núcleo más grande está entre los 25 y los 30 años", reconoce.

Si bien, en sus primeros pasos lo acompañaron principalmente adolescentes que "seguían la moda, aunque afortunadamente la gente se ha quedado conmigo después de los años". Moda o no, el autor ha conseguido despertar el interés por la lectura en cientos de jóvenes alrededor de todo el mundo, un mérito del que se siente especialmente orgulloso porque "creo que se han abierto nuevos caminos de lectura y de escritura".

También a ellos, a su público, se dirige cuando afirma que "deben luchar por sus sueños y dejar el miedo atrás", algo que también les ha transmitido personalmente durante la firma de ejemplares.

Momentos cercanos con los lectores que son "lo mejor de mi trabajo, porque estar con la gente es fundamental", asegura. Y no solo siente el calor de sus lectores en ferias y charlas sino a través de los cientos de mensajes que recibe en sus perfiles de redes sociales y que "siempre agradezco porque un mensaje bueno, borra todos los malos", dice. 

Por último, ha señado que "venir a la Feria del Libro de Cuenca siempre es un placer porque en ciudades pequeñas el público siempre es muy entregado". Y así ha sido, una interminable cola de lectores aguardaba su turno tras la llegada de Defreds al Stand Institucional para la firma de libros.