CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
Feria del Libro de Cuenca

La venta de libros se dispara durante ‘Cuenca Lee’ 2021

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros hace un balance ‘más que positivo’ por la gran afluencia de público y ventas
La venta de libros se dispara durante ‘Cuenca Lee’ 2021
Foto: Saúl García
29/10/2021 - Paula Montero

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2021 ha llegado a su fin y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Saiz, se aventura a hacer balance aún con resaca de felicidad. 

A pesar de no contar con cifras exactas de momento, Saiz asegura que esta primera edición celebrada tras la pandemia concluye con un balance “más que positivo en todos los aspectos”. Y es que, detrás del mostrador de las casetas, los libreros han sido testigos de la gran afluencia de público que cada día ha abarrotado la plaza de España, aunque “especialmente el grueso de asistencia se ha concentrado a lo largo del fin de semana”, puntualiza. 

Otro factor que así lo indica es el alto porcentaje de ventas que se ha registrado propiciadas por la visitad de  Javier Sierra, Lorenzo Silva, Roberto Santiago, Defreds, Christian Gálvez, Guille Galván y Marta Robles, los autores que cada día han pasado por el Stand Institucional de la Feria para firmar sus ejemplares y por los que los conquenses se han interesado especialmente. 

Eso sí, Saiz asegura que autoras como ‘La vecina rubia’ han cautivado al público adolescente que se ha lanzado a la calle para hacerse con su primera publicación. Por otro lado, también ha llamado la atención el interés por los libros de Asterix, que tal y como indica el presidente de la Asociación “no pasa de moda”.

Tras siete jornadas intensas, en las que el tiempo ha acompañado, han comprobado como han superado con creces el propósito de acercar la lectura a los conquenses más pequeños, uno de los objetivos que Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura se marcó al idear la programación. Y es que, cada día han pasado decenas de escolares de Infantil y Primaria por las actividades de la Plaza de España, del Centro Cultural Aguirre y de la Diputación Provincial. 

Esta última ubicación, también ha albergado los encuentros de autores y autoras con los clubes de lectura, aunque los autores también se han desplazado hasta cinco localidades de la provincia porque “desde la Diputación hemos intentado que esta Feria tuviera presencia a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca”, explica Fátima García, diputada de Cultura. 

Así, todos los conquenes, sin excepción, han tenido la posibilidad de conocer cara a cara a escritores y escritoras de primer nivel.

Sin embargo, no han dejado de lado a los nombres propios de la provincia que se han hecho un hueco en las librerías. Se trata de  Sofía Parra, Soco Cordente, Pilar García Simarro, Javier Gascón Zamora, Paco Álvarez o Julia de la Fuente, entre otros.

Con todo, esta atípica edición deja muy buen sabor de boca en el sector y las instituciones que prometen volver con más fuerza que nunca la próxima primavera, ya en su fecha habitual.

La venta de libros se dispara durante ‘Cuenca Lee’ 2021