DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Estival
Feria del Libro

Sonsoles Ónega, Manuel Jabois, Ángeles Caso, Emi Huelva y Rayden estarán en 'Cuenca Lee'

Se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo y, como novedad, habrá un pasacalles inaugural, una caseta de autores conquenses y un homenaje a Federico Muelas
Sonsoles Ónega, Manuel Jabois, Ángeles Caso, Emi Huelva y Rayden estarán en 'Cuenca Lee'
Foto: Saúl García
09/04/2024 - Paula Montero

Atractiva para el público general y pensada para hacer disfrutar a los lectores. Así es la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, que en este 2024 se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo con actividades repartidas en la capital conquense y en diferentes puntos de la provincia.

Como novedad, la Feria arrancará con un pasacalle por la ciudad que terminará en la Plaza de España, donde la comunicadora Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023 con su obra ‘Las hijas de la criada’, pronunciará el pregón inaugural y firmará ejemplares en la caseta institucional de la Feria.

También por el estand institucional pasarán una decena de autores de calado nacional como Eloy Moreno, Alfonso Goizueta, Rebeca Stones, Manuel Jabois, Luis Landero, Rayden, Roberto Santiago, Boticaria García, Nativel Preciado, Ángeles Caso, Emi Huelva y César Pérez Géllida.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Plaza de España volverá a ser el centro neurálgico del evento donde se concentrarán la mayor parte de actividades y se instalarán una treintena de casetas, entre las que habrá una dedicada en exclusiva a autores conquenses. Eso sí, a consecuencia del vallado perimetral del Mercado Municipal, que obliga a reducir el espacio disponible en la plaza, la Feria se extenderá este año a la calle Gregorio Catalan Valero. Se cortará el tráfico desde la Plaza de los Carros hasta el cruce con Juan Correcher y en ese tramo de vía se ubicará el escenario donde tendrán lugar las actuaciones musicales, teatrales, circenses y cuentacuentos infantiles.

En total, para este año se han programado un centenar de actividades, un 50% más que en 2023.  Además, por la Feria del Libro de Cuenca pasarán 77 autores, se llevarán a cabo un total de 22 presentaciones literarias y participarán 40 clubes de lectura de toda la provincia.

En este sentido, a disposición de estas agrupaciones se han puesto líneas de autobús que les facilitarán el transporte hasta Cuenca capital y a los diferentes municipios donde se celebrarán encuentros con autores como es el caso de Buendía, Tarancón, Cervera del Llano, Motilla del Palancar y Villamayor de Santiago.

Coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento del poeta Federico Muelas, en el marco de la Feria del libro, el Salón de actos de la Diputación provincial acogerá un homenaje lírico-musical. Participará la RACAL y actuará el Coro Femenino Agalma que cantará canciones compuestas por autores conquenses a partir de poemas del reconocido autor conquense.

‘Books to Lovers’, el encuentro de novela romántica y juvenil que inició su andadura en 2023, vuelve a la Plaza de España de la mano de Julia de la Fuente. En total participaran 22 autores y autoras y se desarrollará los días 27 y 28 de abril.

ACTIVIDADES INFANTILES

Las actividades infantiles que se llevarán a cabo este año serán temáticas “para educar y concienciar a los más pequeños sobre igualdad y discapacidad”, tal y como ha dado a conocer la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez durante la presentación de Cuenca Lee, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el delegado de Educación, Gustavo Martínez; y el vicepresidente de los libreros, Julián Saiz.

Además, en estas actividades enfocadas al alumnado de Educación Infantil y Primaria, colaborarán la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Cuenca, el de Ciencias y el de Paleontología.

 

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQU