DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Sucesos

Trasladadas al hospital una bebé y su madre por intoxicación de humo

Las llamas se han desencadenado en la campana extractora de un piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle Mercedes Escribano
Trasladadas al hospital una bebé y su madre por intoxicación de humo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
26/05/2021 - Las Noticias

Una bebé de dos meses y su madre, de 27 años, han sido trasladadas esta tarde al hospital Virgen de la Luz de Cuenca por intoxicación por humo a consecuencia del incendio que se ha registrado en una vivienda ubicada en la calle Mercedes Escribano de la capital.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 17:05 horas se ha producido el aviso del fuego, que se ha desencadenado en la campana extractora de un piso de un bloque de viviendas.

Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos del Ayuntamiento de Cuenca (entre ellos, dos conductores y un cabo) con tres vehículos (bomba urbana ligera 14, autoescala y M0). Su actuación ha sido ha sido fundamentalmente para ventilar.

La mujer y la niña han sido trasladadas hasta el centro hospitalario en una UVI móvil para ser atendidas por intoxicación de humo.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Policía Nacional y Policía Local.