Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Sucesos

Intervención de los bomberos por desprendimientos en Carretería

Se ha producido en torno a las seis y media de la tarde, sin que haya que lamentar daños personales
31/05/2021 - Miguel A. Ramón

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han intervenido este lunes por la tarde en un edificio de la confluencia de las calles Carretería y Fray Luis de León (antes del Agua) tras desprenderse varios cascotes de la fachada, sin que se hayan producido daños personales entre los viandantes, según han informado a esta redacción fuentes municipales.

 

El suceso se ha producido en torno a las seis y media de la tarde y hasta el lugar se ha desplazado una dotación de cinco bomberos con una autobomba ligera y un autobrazo extensible (ABE), que se han centrado en comprobar el alcance de los desperfectos de la fachada y valorar el peligro de más desprendimientos. Entre tanto, una unidad de la Policía Local se ha encargado de despejar la zona y controlar que los peatones no circularan por las proximidades de la actuación para evitar cualquier percance.

Intervención de los bomberos por desprendimientos en Carretería

Concluida la inspección de la zona del desprendimiento, a media altura de la fachada, y viendo el peligro de dañar la marquesina de la panadería de la planta baja si se procedía a su saneamiento, se ha optado por proceder al vallado de la zona y esperar a que un técnico municipal valore la situación e indique la manera más adecuada de actuar para solventar el problema, tal y como han confirmado las citadas fuentes.

 

Indicar que éste es el segundo desprendimiento que sufre la fachada de este céntrico edificio de la capital. Y es que a finales del pasado mes de abril, los bomberos también tuvieron que intervenir en este inmueble, eso sí, en aquella ocasión los cascotes caídos a la vía procedían de la cornisa y, al igual que esta vez, tampoco hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.

Intervención de los bomberos por desprendimientos en Carretería