CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Elecciones

Martínez Guijarro lamenta el pago de 7 millones por la decisión de Cospedal de parar las obras del hospital

Considera “preocupante” que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta no tenga claro “después de esta experiencia” si continuará o no con las obras en el caso de acceder al Gobierno regional
Martínez Guijarro lamenta el pago de 7 millones por la decisión de Cospedal de parar las obras del hospital
Foto: PSOE C-LM
14/05/2019 - Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha del PSOE por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy que la decisión del anterior Ejecutivo de Cospedal de parar las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca fue “una irresponsabilidad”, que motivará que el actual Gobierno tenga que pagar “indemnizaciones millonarias” por esta decisión.

Y es que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que aprobar hoy el pago de una indemnización de más de 7 millones de euros a las empresas adjudicatarias de dicha obra por su paralización en 2012.

“Vamos a terminar la legislatura como la empezamos, pagando cantidades millonarias de dinero por decisiones de Cospedal arbitrarias”, ha dicho Martínez Guijarro en Barajas de Melo, –en referencia a los 7 millones de euros- con la que “se pueden comprar muchas resonancias magnéticas, TACs, o reformar y construir nuevos centros de salud”.

Por ello, ha considerado “sangrante” tenerlo que abonar por dejar de construir un hospital “absolutamente necesario” para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia de Cuenca durante los próximos 50 años.

En este punto, Martínez Guijarro considera “preocupante” que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, no tenga claro “después de esta experiencia” si continuará o no con las obras en el caso de acceder al Gobierno regional. “Volver a pararlas supondría el pago de nuevas indemnizaciones”, ha apostillado.

Por último, ha insistido en el compromiso del presidente García-Page de concluir las obras del nuevo hospital de Cuenca que, con una superficie construida de uno 14.000 metros cuadrados, contempla unas 500 camas, 13 quirófanos, y un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica.