Gonzalo Giner: "Para mí es un lujazo venir a Cuenca, esta Feria es especial"
No es la primera vez que visita la Feria del Libro de Cuenca y siempre repite por el cariño y la complicidad que siente con los lectores y lectoras. Gonzalo Giner (Madrid, 1965) es uno de los escritores que más han visitado ‘Cuenca Lee’ y en la edición de este año ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con clubes de lectura de diferentes puntos de la provincia en Campillo de Altobuey. Una actividad a la que, tal y como ha reconocido a Las Noticias, han acudido fundamentalmente mujeres. Con ellas, dice, establece una relación de “complicidad” porque la mayoría no han leído uno de sus libros sino muchos. “Destilan alegría, ilusión y para mí como escritor es espectacular”, refiere.
Además, esta tarde a partir de las 18:00 horas ha firmado ejemplares en la caseta institucional de la Feria, en Plaza de España. “Para un escritor lo más grande es comunicar con sus lectores”, dice, de ahí que actividades como estas sean “muy especiales” para él.
En cuanto a la Feria del Libro de Cuenca, Giner ha comentado a Las Noticias que es especial por dos motivos. Por un lado, porque “tanto las instituciones como las bibliotecas de los pueblos alimentan muchísimo la lectura en general y en la Feria aparece lo que han sembrado. Esto es algo que la hace muy distinta”. Además, dado que uno de sus personajes históricos favoritos sobre los que ha leído y escrito mucho es Alfonso VIII esta ciudad le apasiona. “Para mí es un lujazo venir a Cuenca”, subraya.
Por último, ha señalado a Las Noticias que está trabajando en la continuación de ‘El sanador de caballos’, su novela más leída. “Estoy en la fase documental y hasta que vea la luz pasarán unos dos años”.