La última jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee 2025 ha arrancado con una mañana muy animada pese a las inclemencias del tiempo. La lluvia ha obligado a trasladar al Centro Cultural Aguirre las actividades matinales previstas en la Plaza de España, pero los más pequeños no se han quedado sin su momento de disfrute.
Allí han podido asistir a la representación de 'El dragón Tragaletras', una historia divertida de animación a la lectura que ha puesto en escena por la compañía Títeres de Mambrú – La Máquina Real, que ha interactuado con el público haciendo a los pequeños partícipes del entramado para lograr salvar las letras del abecedario que un dragón amenza con deborar y así evitar que desaparezcan los relatos.
Antes de que la lluvia empezara con el coqueteo que ha tenido a lo largo de la mañana, los más pequeños han podido disfrutar del taller infantil 'Dinosaurízate', organizado por el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que ha permitido a los asistentes realizar sus propios seres prehistóricos con lápices de colores, papel y tijeras.
Pese a la meteorología, las casetas ubicadas en la Plaza de España han mantenido cierta actividad, con público que, entre paraguas y chubasqueros, ha aprovechado para echar un último vistazo a las novedades editoriales y beneficiarse de los descuentos especiales de la feria.
Los libreros animan a quienes aún no se han acercado a hacerlo durante estas últimas horas.