Declarado un incendio en el antiguo vertedero de Cuenca
Los bomberos de Cuenca trabajan en la extinción del incendio declarado en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación Provincial de Cuenca, que ha requerido el desplazamiento de un amplio despliegue de maquinaria pesada para soterrar el material inflamable acumulado en la zona afectada y evitar su expansión.
El incendio se encuentra perimetrado, si bien los trabajos de extinción continúan de forma ininterrumpida y se prolongarán durante toda la noche. Así lo han confirmado fuentes de la Institución provincial, que coordina el operativo.
El incendio, cuyo origen se está investigando, comenzó a las 19:45 horas en la parte del vertedero que no está sellada. La primera alerta se recibió tras avistarse una densa columna de humo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos, en coordinación con los medios de Diputación se ha trasladado una dotación de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que ha acudido con una Bomba Rural Pesada y dos efectivos. Dada la envergadura del fuego, ha requerido maquinaria pesada y unidades especializadas.
Concretamente, se encuentran trabajando en la zona cinco palas cargadoras, una máquina mixta retroexcavadora, una excavadora giratoria, cuatro camiones centauro de 20 toneladas y dos camiones de la empresa concesionaria. Su labor se centra en aportar tierra para cubrir el foco del incendio y así evitar que el fuego se propague.
El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, se ha personado en el lugar para comprobar de primera mano el avance del incendio. En el lugar también se han traladado agentes de la Guardia Civil.