La Policía Nacional frustra un robo en un comercio de Carretería
La Policía Nacional ha detenido a un varón en la madrugada de este miércoles tras pillarle 'in fraganti' mientras asaltaba un comercio de la calle Carretería. Tras romper la puerta de cristal del establecimiento la alarmá empezó a sonar y los efectivos del cuerpo que se encontraban en la zona se personaron en pocos minutos.
Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la mañana y según ha confirmado la propietaria del negocio, Marta Abril, el objetivo del ladrón era la caja registradora de la tienda. Sin embargo, no logró llevarse nada al estar vacía y ser sorprendido mientras trataba de sustraerla. “Siempre se recoge el dinero al acabar la jornada y, al ser una tienda pequeña, tampoco manejamos mucho dinero a diario”, explica Abril a Las Noticias de Cuenca.
Finalmente, el asalto se saldó únicamente con daños materiales al haber quedado completamente destrozada la puerta de acceso. A pesar de ello, la propietaria ha asegurado a Las Noticias que este miércoles abrirá con normalidad.
El varón se encuentra detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Fuentes policiales confirman a Las Noticias que podría ser también el autor del robo en la joyería del Centro Comercial El Mirador o una peluquería del centro.
