El MUPA presentará al mundo una nueva especie de ave fósil hallada en Las Hoyas
La provincia de Cuenca vuelve a situarse en el centro del mapa paleontológico mundial toda vez que el equipo de científicos de Las Hoyas ha descubierto una nueva especie de dinosaurio inédito a nivel mundial hasta la fecha.
Según ha anunciado este viernes el consejero de Cultural, Amador Pastor, se trata de un ave que vivió en los grandes humedales de la serranía conquense durante el Cretáceo.
El consejero ha explicado que se trata de “uno de los mayores hallazgos” recientes que situan a la región en el mapa científico mundial y ha señalado que el fósil corresponde a un ave que aporta información sobre la gran humedad que tuvo la provincia de Cuenca hace millones de años. Según ha indicado, el descubrimiento es fruto de la investigación continua que se desarrolla en los yacimientos de la región.
Ha anunciado que la presentación oficial permitirá dar a conocer los detalles técnicos del hallazgo, así como el valor científico que aporta. En este sentido, ha subrayado que existe “una parte muy técnica que explicar” y que contribuirá a enriquecer el conocimiento sobre el pasado geológico y natural de la provincia.
Pastor ha situado este descubrimiento al nivel de Pepito, que colocó a Cuenca en el foco mundial de la paleontología.