La primera suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo se ha saldado con un total de diez atenciones en el puesto sanitario instalado en el Ayuntamiento de Cuenca, según han informado fuentes municipales.
Del conjunto de asistencias, tres han sido por mareos, dos por puntazos, una por varetazo, otra por esguince, una por intoxicación, una por vendaje de rodilla debido a una patología previa y una por traumatismo craneoencefálico. Este último caso, tras ser estabilizado en el puesto de socorro de Cruz Roja ha requerido traslado al hospital para una valoración más completa.
La jornada ha transcurrido con normalidad y sin incidentes de mayor gravedad, en el inicio de unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 21 de septiembre.
Verbenas
Por otro lado se han realizado tres atenciones previas a la verbena, una de ellas con traslado al hospital por un esguince, y dos laceraciones.
Durante la propia verbena no se ha producido ninguna intervención sanitaria, por lo que la velada transcurrió sin incidencias destacables.
En paralelo, el Punto Violeta ha informado y sensibilizado contra la violencia de género a 101 mujeres y 50 hombres.