DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Tráfico Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Abril Republicano Educación Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Capital Española de la Gastronomía 2023

Darío Dolz: "Será un revulsivo económico para la ciudad"

Un emocionado alcalde destaca que la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023 es un reconocimiento al "buen quehacer" del sector
Darío Dolz: "Será un revulsivo económico para la ciudad"
Foto: Saúl García
16/11/2022 - Dolo Cambronero

“Nos lo merecíamos” porque ha habido “un trabajo previo muy importante”. Con estas palabras ha celebrado un emocionado alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023 tras imponerse a Oviedo y Pontevedra, “un hito” que, en palabras del primer edil, va a suponer un “revulsivo económico para la ciudad”, en especial para el sector hostelero.

Tras conocerse este miércoles poco después de la una del mediodía la elección de la candidatura conquense, bajo el lema ‘Cuenca Deliciosa’, Dolz ha tenido unas palabras de agradecimiento en primer lugar para todas las administraciones (Junta, Estado y Diputación) y para la hostelería y los cocineros.

Para el primer edil, esta distinción supone un reconocimiento al “buen quehacer de tantos y tantas cocineros como tiene la ciudad de Cuenca y la provincia” y que han hecho alcanzar la Capitalidad Gastronómica después de dos intentos.

El alcalde también ha hecho una mención especial al área de Turismo y a su concejal, Miguel Ángel Valero, “por el magnífico trabajo” que se ha desarrollado “para conseguir este hito tan importante para la ciudad”.

Asimismo, Dolz, que reconocía estar nervioso y con "mucha satisfacción", ha agradecido todos los apoyos recibidos por la candidatura desde distintos ámbitos como la cultura, el deporte y ayuntamientos, entre otros, un “baluarte” para este logro.  

Dolz ha recibido la noticia en el Ayuntamiento de la capital, acompañado por diversos miembros de su equipo así como por autoridades de otras administraciones como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la subdelegada del Gobierno central, Mari Luz Fernández.