DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Capital Española de la Gastronomía 2023

Page pide "dejarse la piel para poner muy de moda" Cuenca en 2023

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado la "unanimidad" en la designación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2023
Page pide "dejarse la piel para poner muy de moda" Cuenca en 2023
16/11/2022 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado la "unanimidad" en la designación de Cuenca como Capital Gastronómica de España en 2023 y ha dicho que ahora el objetivo del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno regional será "dejarse la piel para poner muy de moda a Cuenca en el próximo año".

Ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha sido itinerante y ha tenido lugar en La Solana (Ciudad Real).

El presidente regional ha destacado la concesión por "unanimidad de la capitalidad gastronómica para 2023 a Cuenca" y ha recordado que era una aspiración en la que lleva tiempo trabajando el Gobierno autonómico.

El objetivo del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno regional será desde este momento "dejarse la piel para poner muy de moda a Cuenca en el próximo año", ha subrayado.

También ha apuntado que este nombramiento tendrá una importancia económica para Cuenca como ya la tuvo para Toledo en 2016, por lo que la Junta lo considera con una importante inversión para la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, el conquense José Luis Martínez Guijarro, ha señalado en sus redes sociales que la capitalidad es "un reconocimiento a la rica y variada despensa conquense, y al gran trabajo de los profesionales del sector" y ha dado la enhorabuena en particular al alcalde, Darío Dolz, por "capitanear esta candidatura que nos sitúa en el foco gastronómico nacional".