DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Abril Republicano Tauromaquia Accesibilidad
Asesinato en Nohales

Último adiós a la mujer asesinada por su expareja en Nohales

El funeral ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Ana a las 11:00 horas de este martes en una ceremonia íntima
Fotos: Las Noticias de Cuenca
05/04/2022 - Paula Montero

Decenas de personas han dado este martes el último adiós a Cristina, la mujer de 46 años asesinada ayer en la pedanía de Nohales a manos presuntamente de su expareja, que tenía orden de alejamiento.

Familiares, amigos y conocidos de la capital conquense y de la citada pedanía se han acercado al funeral que ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Santa Ana a las 11:00 horas para despedir a la última víctima de violencia machista de España.

Los asistentes esperaban la llegada del féretro con un respetuoso silencio que ha perdurado a la llegada del coche fúnebre y durante la misa.

En el funeral ha estado presente, entre otras autoridades, Ramón Pérez Tornero, el delegado provincial de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se personará como acusación particular en el caso, tal y como avanzó este lunes la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

Además, el Ayuntamiento de Cuenca, respaldado por todos los grupos políticos, decretó tres días de luto oficial y mostraron su repulsa unánime por este trágico suceso.

Por ahora, el caso continua bajo secreto de sumario y, de momento, no hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido.