Es noticia en Cuenca: Programa Envejecimiento Activo Colectivos Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 Escuela de Verano de Cuenca MUPA
Política

Cuenca, En Marcha! lamenta la "falta de transparencia" en los remontes

La concejala apunta que Miguel Ángel Troitiño dejó un proyecto de accesibilidad que "se está incumpliendo"
Cuenca, En Marcha! lamenta la "falta de transparencia" en los remontes
Foto: Cuenca, En Marcha!
31/03/2023 - Las Noticias

La concejala y portavoz de 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha denunciado lo que considera “un paripé electoral sin más objetivo que seguir confundiendo a la ciudadanía” en referencia al acto de colocación de la primera piedra de los remontes al Casco Antiguo de la capital conquense que va a tener lugar este viernes.

García ha apuntado que este mismo miércoles se inauguró en Cuenca el mirador dedicado a Miguel Ángel Troitiño, catedrático especialista en patrimonio cultural y autor del vigente Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo de Cuenca y sus Hoces (PECA), quien, apunta, “dejó un proyecto de accesibilidad claro, sensato y que están incumpliendo con cada nuevo disparate que pretenden imponer a esta ciudad”.

García Jiménez ha sido muy crítica con la postura del equipo de Gobierno de Dolz, a quienes ha recordado que “tienen ya dos solicitudes pendientes de nuestro Grupo Municipal para poder acceder al proyecto de lo que quiera que dicen que van a hacer, las dos sin contestar hasta la fecha”.

“Primero dijeron que los ascensores eran la solución indiscutible, luego que no, que la solución eran unas escaleras, y ahora que son escaleras con ascensores. Todo menos someter a exposición pública el proyecto del que hoy dicen poner la primera piedra y realizar un concurso de proyectos para la ejecución de la obra”, ha denunciado.

En este sentido, la concejala de CeM! ha comparado la situación actual de los remontes con la del controvertido Bosque de Acero, con el que, ha subrayado, “se dilapidaron más de siete millones de euros en algo que la gente no quería, en un lugar que nadie había pedido y, eso sí, a costa del dinero de todos los conquenses”. “Año tras año se les llena la boca de proyectos magníficos de los que nadie sabe nada mientras siguen despreciando a los vecinos, su opinión y sus necesidades. La piedra que hoy van a poner en el jardín Cecilio Albendea es la materialización del despotismo que lastra a esta ciudad”, ha sentenciado.