CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Transporte Facultad Trabajo Social Cuenca ToroVerde Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Castilla-La Mancha es Moda Viajes Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Palestina Bomberos Ayuntamiento Cuenca
Semana Santa 2023

La web municipal ofrece información a tiempo real sobre la localización de las procesiones

Este año se ha implementado un sistema de seguimiento GPS para el seguimiento de los desfiles procesionales, cuya información estará disponible a través de www.cuenca.es
La web municipal ofrece información a tiempo real sobre la localización de las procesiones
02/04/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un servicio a través de la web municipal www.cuenca.es para que cualquier ciudadano pueda comprobar la localización aproximada de los desfiles procesionales durante la Semana Santa 2023.

Como adelantó el alcalde, Darío Dolz, en la Junta Local de Seguridad, este año se ha implementado un sistema de seguimiento GPS para el seguimiento de los desfiles procesionales. Una información que inicialmente era para uso interno de las personas que intervienen en el plan de seguridad, pero que se ha decidido abrir a toda la ciudadanía.

Así, entrando en la página web www.cuenca.es y pinchando en el banner “Procesiones” se puede conocer la localización aproximada de los desfiles que en ese momento están en la calle.

La primera prueba ha sido este Domingo de Ramos, con la Procesión de Hosanna, y según el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, “el sistema ha funcionado bien, salvo momento puntuales en los que se ha saturado la red”.