CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
60ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

Armonía poética en la SMR con el piano de Eduardo Fernández

El conquense interpretó ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’, un conjunto de diez piezas que transmitieron complejidad técnica, profundidad emocional y espiritual
Armonía poética en la SMR con el piano de Eduardo Fernández
03/04/2023 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, ha concluido la segunda jornada de su 60ª edición con la actuación de Eduardo Fernández en el Teatro Auditorio este 2 de abril.

El artista madrileño de origen conquense, uno de los de los pianistas españoles más destacados de su generación, ha conquistado al público con ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’. Una colección de diez piezas que han transmitido complejidad técnica, profundidad emocional y espiritual. Un ejercicio de misticismo y poesía en el que el artista húngaro quiso reflejar su fervor religioso y su pasión por la literatura.

“He querido explorar todas las emociones y sensaciones que la música del Liszt más místico es capaz de transmitir. Ojalá el espectador haya experimentado la gama completa de sentimientos que alberga esta maravillosa obra.

Desde el recogimiento hasta la exaltación, Liszt hace sentir que hay belleza en el mundo, incluso en los momentos más difíciles. La SMR goza de enorme trayectoria y prestigio histórico, inspirando al resto de festivales musicales de este ámbito.

Como conquense que ha respirado este ambiente desde niño, actuar en su 60 edición ha sido un sueño infantil hecho realidad”, ha reconocido Eduardo Fernández al término de una jornada que tuvo como inicio el concierto ‘Ad coenam agni providi’ de la organista italiana Irene de Ruvo en la Iglesia de la Asunción de Cardenete.

El festival programará este 3 de abril la ‘Armonía Concertada’ de la soprano argentina María Cristina Kiehr junto a Jonatan Alvarado -tenor- y Ariel Abramovic -vihuelas de mano- (Espacio Torner, 20:00) con el programa ‘En el divino aposento: Josquin Desprez en cifras, para cantar y tañer’. Asimismo, habrá clases magistrales de Lina Tur Bonet (Conservatorio Pedro Aranaz, 10:00) y Eduardo Fernández (Conservatorio Pedro Aranaz, 15:00) a lo largo del día.