Es noticia en Cultura: Estival
60ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

Una introspección sensorial con Armonía Concertada en la SMR

El directo transmitió la música del célebre compositor renacentista Josquin Després desde la mirada de los vihuelistas ibéricos del siglo XVI
Fotos: David Gómez
04/04/2023 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) concluyó su tercera jornada este lunes 3 abril con la hipnótica actuación del grupo Armonía Concertada en el Espacio Torner. Los espectadores disfrutaron de la reconocida formación compuesta por los artistas argentinos María Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Ariel Abramovic (vihuelas de mano), que interpretaron las obras de su segundo y gratificante disco ‘The Josquin Songbook’.

Un preciso y sentido directo que transmitió la música del célebre compositor renacentista Josquin Després desde la mirada de los vihuelistas ibéricos del siglo XVI.

El festival continuará este martes día 4 (Espacio Torner, 20:00 horas) con la virtuosa violinista y versátil directora Lina Tur Bonet, que llegará con su grupo MUSIca ALcheMIca para enseñar ‘Las Sonatas del Rosario’ de Biber.

Anteriormente, tendrá lugar ‘P. L. Flouquet, La Pasión: Improvisaciones’, un diálogo entre pintura y música en la Fundación Antonio Pérez (17:00). Asimismo, María Cristina Kiehr impartirá clases magistrales en el Conservatorio Pedro Aranaz esta mañana.