Es noticia en Cuenca: Programa Envejecimiento Activo Feria Taurina de San Julián 2024 Colectivos Escuela de Verano de Cuenca MUPA Hostelería
Congreso Culinaria 2023

Ismael e Isabel Castillejo, Premio Revelación Culinaria 2023

Los hermanos regentan el Restaurante ‘Sierra Alta’ en el municipio serrano de Vega del Codorno
Ismael e Isabel Castillejo, Premio Revelación Culinaria 2023
Ismael e Isabel Castillejo
22/10/2023 - C.I.P.

Los hermanos Ismael e Isabel Castillejo, de Vega del Codorno, serán reconocidos con el premio Culinaria 2023 en la categoría revelación, en la ceremonia de apertura del V Congreso Culinaria que, bajo el lema ‘Gastronomía como destino’, se inaugura este lunes en Cuenca.

Ismael e Isabel Castillejo regentan el Restaurante ‘Sierra Alta’, un negocio familiar ubicado en las inmediaciones del Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo, al que han dado un nuevo impulso.

Los hermanos Castillejo trabajan su entorno, sus tradiciones y costumbres culinarias dándoles un enfoque más actual a platos y técnicas ancestrales de la gastronomía conquense como, por ejemplo, la peculiar cocina de trashumancia, a la que desde hace tres años dedican unas jornadas que fusionan la cocina del territorio con técnicas innovadoras.

 

PREMIOS CULINARIA 2023

Este año el Premio Culinaria 2023 a la figura más relevante de Castilla-La Mancha ha recaído, a título póstumo, en el ciudadrealeño José Carlos Macías, fundador del mítico Restaurante Miami Park, en Ciudad Real, y del actual Miami Gastro.

El Premio Culinaria 2023 sala/sumiller es para el alcarreño Eduardo Pérez, Restaurante ‘El Doncel’, Sigüenza (Guadalajara).  Y el Premio Culinaria 2023 al talento femenino ha correspondido a la roblense Teresa Gutiérrez, propietaria y chef en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).