DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Navidad Cuenca 2022

Cáritas inunda de espíritu navideño el centro de Cuenca con su tradicional chocolatada

La organización ha celebrado esta actividad en “agradecimiento” a la ciudadanía porque “siempre se vuelca con todas las iniciativas” que desarrolla la entidad a favor de los más desfavorecidos
23/12/2022 - Dolo Cambronero

Cáritas Cuenca está celebrando este viernes en plena Carretería una chocolatada solidaria de “agradecimiento” a los y las conquenses porque “siempre se vuelcan con todas las iniciativas” que desarrolla la organización a favor de los más desfavorecidos.

Bajo el lema ‘Solo el amor lo ilumina todo. Esta Navidad tú también puedes ser luz para los demás’ y en un ambiente plenamente navideño, la chocolatada ha atraído a numerosos ciudadanos y ciudadanas que han respondido a la convocatoria de Cáritas.

“El ambiente es bonito. En Cuenca, la gente es muy generosa y se porta muy bien con Cáritas. La ciudadanía está más sensibilizada estos días porque sabe que hay muchas personas que están solas porque sus familias están en otros sitios y le gusta ayudar. Aunque Navidad tenía que ser todos los días”, subraya José María Alcázar, delegado episcopal de Cáritas en Cuenca.

Atendida por voluntarios de Cáritas, la chocolatada ha contado con la colaboración de La Abadía de Jábaga y la Churrería Plaza del Mercado. Los donativos recaudados en la jornada de hoy se destinarán a sufragar los distintos programas que Cáritas desarrolla a lo largo de todo el año.

La programación de Cáritas para estos días festivos continuará el día 30 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, donde el público podrá disfrutar del concierto ‘Tu Navidad’.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS