DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Navidad Cuenca 2022

Gimnasia rítmica y escalada ponen el toque deportivo en Navidad

El CD Huécar ha animado al público a mostrar sus habilidades sobre el tapiz, mientras que el ActiJúcar ha ayudado a los más atrevidos a escalar el rocódromo
Fotos: Saúl García
28/12/2022 - Alejandro del Valle

La concurrida mañana en el Recinto Ferial La Hípica ha tenido un toque deportivo gracias a la gimnasia rítmica y la escalada en rocódromo. La exhibición del CD Huécar y la actividad tutelada por ActiJúcar Aventura han contado con una buena afluencia no solo de espectadores, sino también de los más pequeños de la casa, que se han lanzado a probar de todo.

Una veintena de gimnastas -desde las más pequeñas hasta las sénior- del CD Huécar han mostrado sus habilidades sobre el tapiz dirigidas por monitoras y entrenadoras del club. El propio público podía participar, y las jóvenes más valientes no dudaban en sumarse nada más empezar los primeros estiramientos que realizaban las gimnastas. Tras calentar, se han dispuesto distintos grupos en los que se enseñaba cada uno de los aparatos de esta disciplina: mazas, cinta, pelota, aro y cuerdas. Niños y niñas se lo han pasado en grande realizando distintos ejercicios básicos con cada uno de los objetos con la ayuda de las deportistas del club.

En el mismo enclave que la gimnasia rítmica se encontraba un rocódromo al que los niños no le tenían ningún miedo. Con arneses y medidas de seguridad, los técnicos del ActiJúcar Cuenca -empresa organizadora- ayudaban a escalar hasta lo más alto la pared vertical. Desde la organización se valora muy positivamente la aceptación que está teniendo el rocódromo: el día de mayor afluencia fue ayer martes, calculando que alrededor de un centenar de niños se animaron a escalar. La actividad, que cumple su segundo día, continuará esta tarde de 17 a 20.

Mañana será el último día que el rocódromo estará disponible -de 11 a 14 y de 17 a 20-. Asimismo, habrá una exhibición de rugby por parte del A Palos a las 12 y a las 18.

Técnico del ActiJúcar con dos de los participantes en la actividad. Foto: Saúl García