CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Navidad Cuenca 2022

Las tendencias de maquillaje y peluquería para despedir 2022

El alumnado del Grado Medio de Peluquería y de Estética y Belleza del IES Pedro Mercedes nos propone consejos para lucir una piel perfecta y luminosa
Fotos: Saúl García
31/12/2022 - Paula Montero

Con la Navidad llegan también las comidas, cenas y cotillones para las que hay que ir pensando el maquillaje perfecto que combine con la ropa y los accesorios que llevaremos. Pero, ya basta de quebrarse la cabeza con esto porque los alumnos y alumnas del Grado Medio de Peluquería y de Estética y Belleza proponen varias combinaciones de sombras de ojos así como consejos para lucir una piel perfecta y luminosa. 

Lo más importante es conocer nuestras facciones, preparar e hidratar la piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje y, por supuesto, tener paciencia a la hora de ejecutarlo porque ya saben eso de que las prisas no son buenas. Entre las tendencias para este 2022 destacan los maquillajes naturales y ligeros que den aspecto fresco a la piel. A ello se suman las sombras en tonos dorados combinadas con negros difuminados, el doble delineado, las pestañas intensas, los acabados metalizados y la pedrería en la zona de los ojos para dar todo el protagonismo a la mirada. 

Sin embargo, si eres de las que prefiere lucir sombras y delineados discretos puedes optar por el color rojo en los labios o arriesgar con un acabado gloss que generen un efecto de labios carnosos. 

No menos importante es marcar bien las facciones de la cara con la técnica de contouring que permite jugar con los puntos de luz del rostro para definirlo. Para ello pueden emplear una base cremosa de un tono oscuro, polvos especiales y colorete en crema. 

Por último, es importante tener en cuenta que las cejas rellenas y depiladas harán que el maquillaje se vea más limpio, cuidado y abrirá la mirada. Eso sí, no olvides aplicar un buen fijador para que el maquillaje luzca siempre perfecto. 

Para completar el estilismo es necesario prestar atención también al pelo y los alumnos y alumnas del IES Pedro Mercedes lo tienen claro. Para caballeros, tal y como señala el alumno Pedro Almendro, los cortes de pelo con los laterales rasurados y la parte de arriba despeinada, lo que significa que el sector ha dado carpetazo al tupé que ha sido el peinado estrella de caballero de los últimos años. Para las chicas, los recogidos con ondas o trenzas predominarán, tal y como apunta Celia Cañada.

Eso sí, el sector femenino adornará también el cabello con purpurina en tonos dorados y plateados aunque también está de moda adherir al pelo adornos brillantes como perlas de diferentes tamaños que comenzarán en el párpado del ojo y se extenderán hasta la parte lateral de la cabeza. Eso sí, es necesario tener en cuenta el outfit elegido para la ocasión con el objetivo de no sobrecargar demasiado el look final.