","articleSection":"cuenca"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Covid-19

La campaña 'Ayuda a Cuenca' comienza a entregar material al Virgen de la Luz

Esta tarde se han entregado 384 buzos, además de 150 litros de gel hidroalcohólico que ya fueron enviados al hospital
La campaña 'Ayuda a Cuenca' comienza a entregar material al Virgen de la Luz
Foto: Saúl García
15/04/2020 - Mario Gómez

La iniciativa vecinal que recauda fondos para conseguir material sanitario para el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense ha comenzado a hacer llegar distintos tipos de productos de prevención como buzos y geles hidroalcohólicos.

Tal y como ha señalado a Las Noticias de Cuenca el portavoz de la iniciativa que hasta la fecha ha conseguido más de 15.000 euros, en esta primera entrega se ha hecho llegar un total de 384 buzos de protección, que se unen al envío ya realizado de 150 litros de gel hidroalcohólico destinado al hospital. A pesar de la intensa lluvia, la comunidad de conquenses que llevan semanas movilizando esta recogida y compra de material para el centro hospitalario ha hecho posible la donación a la que se seguirán otras posteriores en próximas fechas.

Según las declaraciones de las personas que están impulsando esta campaña, está previsto que para la próxima semana se haga entrega de 122 buzos más y 1.000 mascarillas FFP2. Además, una vez la plataforma Gofundme, por la cual se están realizando las donaciones, permita seguir retirando los fondos recaudados se continuarán realizando más compras de material preventivo para donarlo al Hospital Virgen de la Luz.

La campaña 'Coronavirus: Ayuda para el Hospital de Cuenca' comenzó el pasado 25 de marzo, desde entonces y en la fecha en la que se redacta esta noticia ha acumulado más de 15.600 euros de un total de 325 donantes, un gesto por el que sus impulsores se muestran inmensamente agradecidos y esperan poder volcar este esfuerzo en material de utilidad para el hospital conquense.

La campaña 'Ayuda a Cuenca' comienza a entregar material al Virgen de la Luz

La campaña sigue recaudando fondos por medio de la plataforma Gofundme, puedes acceder a través de este enlace o por el siguiente acceso directo.