DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Covid-19

Las peticiones al Banco de Alimentos aumentan un 15%

Cuenta con la ayuda de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo y de un vehículo y personal puesto a su disposición por la Diputación
Las peticiones al Banco de Alimentos aumentan un 15%
19/04/2020 - Las Noticias

Las peticiones de ayuda individuales al Banco de Alimentos de Cuenca han llegado a incrementarse en un 15% respecto a semanas previas a la crisis sanitaria. Desde la entidad destacan que los voluntarios están dando lo mejor de sí mismos para combatir la emergencia provocada por la Covid-19 que está dejando a una parte importante de la provincia de Cuenca sin ingresos y, por tanto, en serias dificultades para afrontar el confinamiento al que se ven sometidos.

Ampliando su margen de actuación, han decidido involucrarse bajo la campaña Voluntarios Unidos Contra la Covid-19, para la adquisición y reparto de, además de los alimentos, de productos de higiene personal y desinfectantes necesarios para evitar la propagación del virus entre la población tanto de la ciudad de Cuenca como del resto de poblaciones de la provincia.

La asociación ha donado un palé de geles al hospital Virgen de la Luz de Cuenca con la colaboración de Mercadona.

“El espíritu de la entidad es ayudar a aquellos que lo necesiten y, entre ellos y de manera fundamental, se encuentran tanto los sanitarios como el resto del personal que trabaja día a día en el hospital de la capital conquense”, señalan desde el Banco de Alimentos.

AYUDAS

También cuentan con la ayuda de miembros de la Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo de Cuenca, que durante la semana pasada realizaron tareas de descarga de alimentos en almacenes de la capital, además del vehículo y personal puesto a su disposición por la Diputación Provincial de Cuenca.

Durante este periodo de confinamiento también han salido de sus almacenes alimentos y productos de higiene para distintos pueblos de la provincia como San Clemente, Almonacid o Cañete.