CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Bomberos Agroalimentaria
Covid-19

El Ayuntamiento de Huete decreta luto oficial por los fallecidos en esta crisis sanitaria

Las banderas ondearán a media asta hasta que finalice el actual estado de alarma en el país
El Ayuntamiento de Huete decreta luto oficial por los fallecidos en esta crisis sanitaria
19/04/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete ha decretado desde este domingo 19 de abril, a las 12:00 horas, luto oficial por la pandemia del Covid-19 y en especial como gesto simbólico de unión al dolor de las familias y allegados que han perdido a sus seres queridos, especialmente los vecinos y descendientes de esta localidad.

El Consistorio ha tomado esta decisión ante los más de 20.000 fallecidos a consecuencia del Covid-19 que se han contabilizado oficialmente en España, de los cuales varios corresponden a vecinos del municipio de Huete y también a descendientes de la localidad.

"Teniendo conocimiento de que ninguna Administración superior ha declarado el luto oficial ni en el ámbito territorial autonómico ni en el nacional, el Ayuntamiento de Huete quiere unirse al dolor de todos los familiares y allegados que han perdido seres queridos, especialmente los vecinos y descendientes de Huete, sea por causa directa o no del citado virus, ya que unos y otros se han visto privados de las costumbres ancestrales para despedirse de ellos", señalan desde el Consistorio.

"Sirva esta declaración de luto oficial como muestra de recuerdo a todas las víctimas de esta pandemia hasta que acabe el estado de alarma y de forma simbólica para aunar el sentir de todos los optenses, que no son ajenos a estas dramáticas situaciones, y transmitir así las condolencias y el apoyo que ayude a mitigar su dolor en estos momentos tan duros", añaden.

La situación de luto oficial en el municipio de Huete se prolongará hasta la finalización del estado de alarma actualmente en vigor. Durante este periodo de tiempo, en todos los edificios municipales, las banderas ondearán a media asta.