Es noticia en Cuenca: Estación del AVE Marcha Contra el Cáncer AVE Guardia Civil Cuenca
Coronavirus

En marcha una campaña de crowfunding para el hospital

En las primeras horas ha recaudado más de 4.000 euros. Desde el hospital agradecen el gesto pero recuerdan que no pueden aceptar dinero
En marcha una campaña de crowfunding para el hospital
Foto: Saúl García
25/03/2020 - Mario Gómez

La iniciativa 'Coronavirus: Ayuda para el Hospital de Cuenca' es un servicio de crowfunding puesto en marcha por un vecino de Cuenca capital con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a recursos sanitarios para el centro hospitalario conquense.

Se trata de una vía de donación similar a la puesta en marcha en otras ciudades del territorio nacional que abre la puerta para la ayuda ciudadana y que en sus primeras horas de funcionamiento ha logrado casi 4.000 euros. Se puede donar o compatir esta difusión mediante este enlace: https://www.gofundme.com/f/coronavirus-ayuda-para-el-hospital-de-cuenca

Fernando Garcia Salmeron, impulsor de esta idea, ha lanzado la campaña "a raíz de movimientos que había observado similares, como la campaña que han lanzado los empresarios albaceteños para recaudar fondos y comprar material sanitario para el el Hospital de Albacete. Como ciudadano quería ayudar pero no encontraba cómo. Mi intención es trasladar lo recaudado a la compra de material y otros recursos que necesite el Virgen de la Luz", explica.

EL HOSPITAL NO PUEDE RECIBIR DINERO

Desde el Hospital Virgen de la Luz valoran el gesto pero señalan que se trata de una iniciativa privada que no tiene ninguna autorización explícita de Sanidad y para evitar posibles confusiones recuerdan que como institución pública no pueden aceptar dinero en efectivo. Agradecen, eso sí, cualquier tipo de donación en especie que realicen los ciudadanos, como por ejemplo sucedía recientemente por parte de la comunidad china de Cuenca que donó material desechable como platos, vasos y cubiertos de plástico. O las batas que a iniciativa del Ayuntamiento están cosiendo cerca de trescientos voluntarios, así como mesillas, bandejas, sillas cualquier elemento o material sanitario que les llegue pero reiteran que de ningún modo se aceptan aportaciones económicas de la ciudadanía.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS