Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca Julio 2022

Ayuntamiento y Diputación arreglarán la carretera que une Cuenca con Nohales

Así lo ha asegurado la edil de Barrios y Pedanías durante el debate de una moción de Ciudadanos, que ha sido aprobada con los votos a favor de la formación naranja junto a CEM, PP y CNU
28/07/2022 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca arreglará junto a la Diputación provincial la carretera que une la capital con la pedanía de Nohales, una obra que ha anunciado la edil de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, durante el debate de una moción de Ciudadanos para "dignificar" esta pedanía.

De esta forma, Moriana ha subrayado que esta mejora de la carreta que une pedanía con capital "viene siendo demandada por los vecinos desde hace muchos años". "Ahora, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, esta infraestructura va a ser renovada", ha anunciado la edil.

Lo que no es posible acometer a corto plazo, según Moriana, es dotar a dicha carretera de aceras a ambos lados ni de carril bici, debido a las expropiaciones que se tendrían que realizar, así como las características de la actuación.

Esta moción presentada por la formación naranja perseguía el objetivo de "dignificar" la pedanía de Nohales, así como elaborar un estudio sobre las necesidades reales del barrio, crear una comisión especial de pedanías en el Consistorio y generar un equipo de profesionales multidisciplinar para atender los problemas de estas zonas de la capital.

A través del texto, además de acometer las obras anteriores en relación a la carretera, también se ha pedido mejorar la movilidad a través del transporte urbano, recepcionar las obras de urbanización de Las Lomas entre otras actuaciones.

En relación a esto, Moriana ha explicado que la recepción de la urbanización sí está recepcionada, y que existe una entidad de conservación que se rige por unos estatutos y que debe encargarse de su mantenimiento.

También ha recordado que el transporte público en la pedanía se suspendió en 2016 y que en la actualidad, con la reciente modificación de las tarifas del taxi, se está estudiando dar una colectividad a todas las pedanías de la capital atendiendo a todos los vecinos.

"Todas las pedanías para este Ayuntamiento son igual de importantes, y seguimos trabajando para mejorar las carencias que presentan", ha incidido Moriana.

La moción ha sido aprobada por los votos a favor de Ciudadanos, Cuenca, en Marcha!, PP y Cuenca Nos Une, mientras que los once ediles del PSOE han votado en contra de la moción.