DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Feria y Fiestas de San Julián 2022

La Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca 2022 ya tienen cartel

La obra, del fotógrafo Álex M. Simón, es un collage con instantáneas de iconos de esta celebración como la feria taurina, el concurso hípico y las atracciones, entre otros
La Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca 2022 ya tienen cartel
Foto: Saúl García
02/08/2022 - Dolo Cambronero

Ya se conoce el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca 2022. Un collage de instantáneas de algunos de los momentos más representativos de esta celebración, obra del fotógrafo Álex M. Simón, será la imagen oficial de los festejos patronales de este año de la capital conquense, que se desarrollarán del 18 al 28 de agosto.

El cartel ha sido desvelado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca en un acto en el que han participado el propio autor de la obra, la pregonera de las fiestas, la actriz y conquense Cristina Esteban; y los concejales de Festejos y Deportes, Mario Fernández Yepes, y Charo Rodríguez, respectivamente.

Imágenes de la feria taurina, una barca vikinga, el concurso hípico, el parque San Julián, un ciclista como símbolo del emblemático Triatlón, y Gigantes y Cabezudos desfilando por la Plaza Mayor dan vida a este cartel. Su autor ha sostenido que le era difícil representar con una sola fotografía lo que es la Feria y Fiestas de San Julián por lo que ha optado por un collage de instantáneas que han sido tratadas digitalmente de tal modo que se asemejan a un dibujo.

Por su parte, para Cristina Esteban es un “honor” a la vez que “una gran responsabilidad” protagonizar este año el pregón (jueves 18 de agosto, a las 20:30 horas, en el parque de San Julián) de unas fiestas que ha dicho que ha vivido siempre “intensamente” y que no se ha perdido ningún año de su vida.

“Espero estar a la altura”, ha deseado, agradeciendo el apoyo que ha recibido de los conquenses a lo largo de la carrera, tanto fuera de la ciudad como en los espectáculos en los que ha participado en la capital conquense, donde siempre le han acogido "con las puertas abiertas".