DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Navidad

Arriesga y gana con el dress code navideño

Este año destaca el color burdeos, las lentejuelas y todos los metalizados, aunque el rey sigue siendo el negro
Fotos: Saúl García
28/12/2019 - Paula Montero

No es que estemos en Navidad, es que empezó en el mes de noviembre con los escaparates decorados, turrones por todas partes y villancicos invadiendo el silencio. Pero entre todo este caos de comidas, cenas y eventos llega la pregunta de siempre: ¿Qué me pongo? Ya nos conocemos y sabemos que siempre dejamos todo para última hora y sin las ideas muy claras; por eso te damos las claves para conocer qué tendencias se abren paso en estas fiestas en las que la ropa, sin duda, va a ser tu aliada.

Si quieres un look para dejar boquiabiertos a tus invitados destacarás con el color burdeos, camel y todos los metalizados, aunque el rey sigue siendo el negro.

Apuesta, arriesga y gana con el dresscode navideño eligiendo el terciopelo, la polipiel, el encaje o las lentejuelas. Crea un conjunto rebelde pero sofisticado y chic con el que despedir el año a lo grande. Tendencias de moda femenina que descubriremos de la mano de Queens & Deer y Villa Cora.

Reinvéntate, saca del armario ese vestido que tienes olvidado y dale un toque diferente añadiéndole unos cuantos accesorios. Collares, bolsos y otros abalorios a través de los que mostrar tu personalidad. Siempre es una buena opción ensalzar tu outfit con unos pendientes espectaculares, arrasa con las perlas y los aros llamativos. Rebusca en tu joyero y descubre tu faceta más fashionista.

Pisa fuerte con unos bonitos stilettos o con una sandalia de terciopelo ‘de infarto’ en algún color que contraste con tu ropa. Aunque si eres de las que prefiere ir cómoda opta por una sandalia de tacón bajo con cuentas o algún broche que deje huella, unos zapatos masculinos, o rescata del fondo del zapatero los kitten heels que compraste hace unas cuantas temporadas porque los tacones mini están de vuelta y parece que para quedarse. Recuerda que todas las modas vuelven.

Lo que no podemos olvidar, y más viviendo en Cuenca, es un buen abrigo porque las temperaturas gélidas nos acompañarán estas Navidades. Camel y negro son los colores clásicos, y siempre apropiados, a los que sabemos que vamos a sacar el máximo partido y optar por un abrigo de pelo o paño continúa siendo una buena opción.

Para ayudarte en tu decisión desde Villa Cora y Queens & Deer te proponen seis conjuntos diferentes. Prendas que lucen María Muñoz e Irene Martínez, las blogueras conquenses que están de moda desde que crearon Mi Atelier, el blog que regentan desde 2015. Dos mujeres que se han convertido en iconos de estilo en la capital, desprendiendo su pasión por la moda allá dónde van.

Arriesga y gana con el dress code navideño

LOS LOOKS

En un ambiente que desprende Navidad como es Viveros La Mezquita María e Irene nos deslumbran. En la fotografía de la izquierda, María ha optado por un vestido camel de punto y corte capa. Irene viste pantalón de pata de gallo y jersey negro de canalé; todas las prendas de Villa Cora de la firma Poète. Ambas lucen stiletos de Queens & Deer en rojo y negro y estolas de pelo para complementar el look.

En la imagen superior que ilustra esta entrada, María lleva pantalon negro de corte sencillo y ajustado y top de brilli-brilli. Irene escoge un vestido de lentejuelas plateadas. Para el calzado, María arriesga con una sandalia negra con perlas en dorado y nacar. Todas las prendas de Queens & Deer.

Arriesga y gana con el dress code navideño

PARA DESLUMBRAR

El tercero de los looks es ideal para eventos de gala, el cotillón de nochevieja o una fiesta por todo lo alto. Arriesgando y marcando tendencia. María brilla con un vestido largo de rayas blancas y negras en tejido satinado con una impresionante raja que deja al descubierto toda la pierna; de la marca Strena disponible en Villa Cora. Lo combina con bolso turquesa de Queens.

Por su parte, Irene opta por una falda midi de tul negro con detalles en dorado, de Poète y blusa de mangas globo abullonadas en el mismo color de Queens. Para los pies, de nuevo stilettos sencillos son la mejor opción.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS