CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
jornada electoral 28M

Gómez Cavero mantiene que apoyará al partido que gobierne la Junta

El candidato de Cuenca Nos Une recibe los resultados con un sabor de boca "agridulce" tras perder cuatro concejales
Fotos: María Valverde
29/05/2023 - María Valverde

El candidato a la Alcaldía por Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, se ha mostrado fiel a su propósito de apoyar en el Consistorio al mismo partido que gobierne la Junta, una intención que ha expresado "por activa y por pasiva”. Esto significa que, teniendo en cuenta los resultados autonómicos, respaldaría al PSOE, al ser la formación política con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Gómez ha recalcado que su única condición para unir fuerzas es mantener "los compromisos de los cuatro proyectos que hay pactados para Cuenca y que están en marcha”. 

"La ciudadanía es la que decide. He hecho lo que he podido", ha dicho ante la pérdida de representación, al tiempo que ha reconocido que preveía un descenso en las urnas. A pesar de tratarse de un momento "agridulce a nivel personal", los aplausos y los vítores dentro de la sede ubicada en Carretería han tenido eco en la calle. Reunidos entre abrazos y risas, el resultado final no ha socavado sus ánimos en esta noche electoral. 

La pérdida de ediles desbanca al partido como la segunda fuerza política en el Ayuntamiento, algo que Gómez Cavero ha achacadoa la "inexperiencia o al descontento" de sus electores. Asegura que desde el partido se han cometido fallos, pero que han cumplido con todo lo que han prometido y que van a seguir haciéndolo.

Gómez preveía que su partido iba a sufrir una merma en las urnas. "Tenía la perspectiva de que podía ser así. Lo que me ha sorprendido ha sido vox. Pensaba que Vox iba a sacar alguno menos y nosotros alguno más", ha afirmado. Al candidato le ha parecido "lógico" el ascenso del grupo 'popular' en estos comicios respecto a los anteriores, pero, en su opinión, "el gran triunfador es Vox".