20 de Junio de 2019 Son las 1:32

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Robos

Seis detenidas por robar en un supermercado de Las Pedroñeras y otros comercios de La Mancha

Según las denuncias formuladas por los comerciantes afectados el valor de los efectos sustraídos por las detenidas ascendería a 900 euros

Imagen principal de la noticia
Imagen de Las Pedroñeras.
28/11/2018 · EFE

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han detenido a seis mujeres, de entre 20 y 54 años de edad, por varios delitos de hurto en cinco establecimientos comerciales de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, valorados en 900 euros.

Cuatro de estas mujeres acumulan "numerosos" antecedentes por hechos similares, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes recibieron la llamada del encargado de un supermercado de Villarrobledo alertando sobre cuatro mujeres que ocultaban efectos entre sus ropas y desplazados al lugar las identificaron y localizaron entre sus pertenencias productos de alimentación y otros de los que no pudieron aportar ningún ticket o factura.

Los guardias civiles también localizaron en las inmediaciones del supermercado un vehículo con otras dos mujeres en su interior que mostraban una actitud vigilante y confirmaron que estaban esperando a las que se encontraban dentro de la tienda "para marcharse rápidamente del lugar".

En el vehículo hallaron numerosos productos de alimentación y perfumería, ropa interior, otras prendas de vestir y calzado deportivo provenientes, al parecer, de otros establecimientos comerciales, aunque carecían igualmente de tickets.

Las gestiones de los agentes determinaron que los objetos procedían de robos cometidos en una tienda de deporte de Tomelloso (Ciudad Real), un supermercado de Las Pedroñeras (Cuenca) y dos supermercados de Villarrobledo, donde fueron detenidas.

Según las denuncias formuladas por los comerciantes afectados el valor de los efectos sustraídos por las detenidas ascendería a 900 euros.

Las diligencias, junto con las personas detenidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Temas relacionados:
RobosSucesos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información