AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 5:41

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Patrimonio

Las obras del Convento de Santo Domingo de Huete comenzarán de manera inminente

Este jueves se ha firmado el acta de replanteo de una actuación que conlleva una inversión de Diputación de 383.880 euros

Imagen principal de la noticia
14/9/2018 · Las Noticias

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de la primera fase de rehabilitación y consolidación del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán de Huete. Y lo ha hecho este jueves durante la firma del acta de replanteo de estos trabajos, en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, Fernando Romero, el concejal y diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, técnicos de la Diputación y representantes de la empresa adjudicataria Edificaciones Cabero, S.A.

Acto con el que se marca el arranque de la ejecución de esta intervención que conlleva una inversión de la institución provincial de 383.800 euros enmarcada dentro del Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio, que contemplan un total de 36 actuaciones con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

La primera fase de rehabilitación y consolidación de esta joya del protobarroco cuenta con un periodo de ejecución de siete meses y se va a centrar en la recuperación de las cubiertas existentes, contemplando diferentes niveles de intervención en función del grado de deterioro y respetando la esencia y el volumen de las originales, además de actuar en tres de sus fachadas, respetando los parámetros exteriores de piedra y procediendo a la recuperación y consolidación de los lienzos existentes y de los elementos relevantes.

Temas relacionados:
PatrimonioHuete
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información