DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco

"En Cuenca han surgido espacios con un encanto especial y marcas muy chulas"

Por las manos de la estilista conquense Majo Muñoz han pasado numerosos famosos. El último, el actor francés Stanny Coppet, conocido por su papel de malo malísimo en la serie El Príncipe
"En Cuenca han surgido espacios con un encanto especial y marcas muy chulas"
Foto: Saúl García
30/01/2018 - N. Lozano

Aunque comenzó a dedicarse profesionalmente al mundo del estilismo hace diez años, la conquense Majo Muñoz ya tenía dentro la pasión por la imagen y la moda desde muy pequeña. Como cuenta a Las Noticias, recuerda a sus muñecas y su amplia colección de vestidos, e incluso ella misma les creaba diseños propios a base de retales. “Soy una persona muy creativa, me encanta el arte, la arquitectura y el diseño, unas aficiones que vienen por parte de mi padre. Mi madre ha sido también un referente en mi vida porque ella nos hacía mucha ropa a mis hermanas y a mí”, señala.

En pleno siglo XXI, la importancia de su profesión es indiscutible. “Cualquier persona antes de decir “hola, qué tal” ya proyecta una imagen, un estilo, lo demás que viene es secundario, pero esa primera impresión es primordial”.

Su trabajo consiste en aportar variedad de estilismos en los shooting de fotografía- traducido al castellano, sesiones fotográficas donde los estilistas deben demostrar lo que valen- producciones de video, campañas de publicidad o books de modelos, estudiando y seleccionando las prendas para que el resultado final sea impecable.

Por sus manos han pasado numerosos actores y artistas famosos. El último, el actor francés Stanny Coppet, conocido por su papel de malo malísimo en la serie El Príncipe. Pero también ha vestido a Patricia Conde, India Martínez, Patricia Montero, Jorge Fernández, Carlos Goñi de Revólver, Enanitos Verdes, Hombres G o Los Secretos, y ha trabajado para infinidad de marcas de moda. Confiesa que no tiene una celebrity favorita. “La verdad es que son todos encantadores, los shooting son momentos divertidos, así que siempre resulta fácil”.

No obstante, se queda con el trabajo realizado para el documental ‘Una vida a tu lado’ de Los Secretos “ya que supone un honor haber formado parte de un proyecto de la historia de la música española”. Tampoco en su trayectoria faltan las anécdotas, como cuando en una sesión tuvo que quitarle al fotógrafo los pantalones porque el actor tenía que subir una montaña llena de ramas que pinchaban y llevaba solo unas mallas deportivas. “Estábamos en medio del campo y la dirección me pidió unos vaqueros ¡y yo tenía que defender mi trabajo como fuera!. El equipo no se pudo reír más esa tarde”, explica Majo.

Ama de su profesión que no tiene nada de rutinario, las diferentes localizaciones y la gente que conoce, pero también tiene una parte dura “y es que cuando todo acaba a mí me toca hacer devoluciones de ropa a showrooms y tiendas”.

En Cuenca, dice, han surgido muchos espacios con un encanto especial y “con marcas muy chulas” como sus favoritos: Borboleta, Canecue, Villa Cora o Alkiba, lugar donde posa para esta entrevista.

Admiradora del estilo de Nieves Álvarez, tiene muchos proyectos para este año que prefiere no desvelar aún. Y mientras, no quiere dejar este mundo sin cumplir un sueño: vestir al cantante Dani Martín. “Dreams come true... nunca se sabe, pero me encantaría”.