DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Antonio Najarro Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz

'Clau Canvas' conquista las redes con su arte

Las creaciones de esta joven artista acumulan más de 324.000 reproducciones en TikTok y tiene 22.000 seguidores en Instagram
'Clau Canvas' conquista las redes con su arte
Foto: Saúl García
04/04/2024 - Ruben M. Checa

Claudia Molina (Cuenca, 2003) ha sido desde muy pequeña una autodidacta en el mundo de la pintura. Recuerda que ya desde la infancia sentía predilección por las artes plásticas. En el colegio pintaba y dibujaba los márgenes de los cuadernos, y cuando visitaba a sus primos en lugar de jugar con  la Play Station pedía lápiz y papel para dar rienda suelta al dibujo.

Pintaba todos los días, y en el transcurso de las diferentes etapas educativas de  Primaria y Secundaria aprovechó las clases de Plástica y Dibujo para aprender nuevas técnicas y profundizar en su pasíón. “Todo esto ha hecho que al final avance porque sí es verdad que el talento existe, pero si no lo practicas, si no lo desarrollas, se queda en eso”, sostiene la artista.

Con el paso de los años, Claudia dejó un poco de lado el mundo del dibujo y la pintura, pero hace algo más de un año decidió retomar su pasión de forma autodidacta, apoyándose en tutoriales de internet. “Si quieres aprender algo, todo está online, lo tienes todo en la palma de tu mano, y el caso es ponerse con eso que tanto te gusta”, explica Claudia, quien fue adquiriendo técnicas para dibujar anatomía, luces u otros aspectos.

Aunque ha tenido que tirar muchísimos dibujos y bocetos que no le satisfacían, durante el último año  Claudia Molina se ha esforzado por mantener la constancia y ha aprovechado las redes sociales para difundir sus creaciones artísticas

“Hace un año me propuse hacer un vídeo todos los días pintando y subirlo a las redes sociales, y lo llevaba como una segunda vida porque no se lo decía a nadie. Mi madre siempre me preguntaba qué hacía con los dibujos, le decía que nada interesante, pero en verdad estaba en directo o editando vídeos”, recuerda Molina, quien se propuso como objetivo no solo crecer en seguidores y apoyo en las redes sociales sino desarrollarse ella misma como artista.

A los siete meses, cuando vio que sus creaciones comenzaban a hacerse virales y a ser reconocidas por el público, decidió grabarse mientras pintaba una acuarela en el puente de San Pablo con las Casas Colgadas como protagonistas, y de hecho se hizo tan viral en redes como Instagram o TikTok que toda su familia y amigos empezaron a ver cómo su aprendizaje autodidacta estaba cautivando las redes.

En TikTok acumula ese vídeo más de 324.000 reproducciones, donde recibió más de un centenar de comentarios positivos, y tanto esta lámina como otras que ha ido creando acumulan en esta red social más de 440.800 ‘me gusta’ y casi 15.000 seguidores. En Instagram, tiene 22.700 seguidores, con miles de ‘me gusta’ en su medio centenar de publicaciones.

Bajo el nombre artístico de Clau Canvas, Claudia decidió comercializar sus obras a través de una página web propia, ofreciendo láminas y aceptando encargos personalizados

Claudia tiene claro que su futuro va a estar ligado a seguir explotando su faceta artística. “Todo es un lienzo para mí y de hecho, cuando voy a cualquier tienda o lugar, en mi cabeza solo pienso cómo se podría trasladar a un dibujo”, concluye. 


Etiquetas:

Arte