Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

“Queremos que el club vuelva a enganchar a la gente”

Su máximo artillero, Jairo Cárcaba, y uno de los pichichis de la categoría, analiza la actualidad de un equipo al que desea que se sume más afición
“Queremos que el club vuelva a enganchar a la gente”
Foto de archivo: A.D.V.
03/04/2024 - Alejandro del Valle

La UB Conquense lidera el Grupo XVIII de la Tercera RFEF y es candidata al ascenso directo. Su máximo artillero, Jairo Cárcaba, y uno de los pichichis de la categoría, analiza la actualidad de un equipo al que desea que se sume más afición.

 

¿Cómo vives este gran momento goleador que has coronado con ese doblete en Albacete?

Como delantero ya sabes que lo que se nos pide son goles, así que creo que es importante que de cara a puerta estés acertado, porque eso va a sumar puntos. Siempre digo que vamos mucho por rachas, vendrán vacas flacas y hay que saber afrontar todos los momentos. Sigo con la misma tranquilidad que cuando no llevaba una racha tan buena e intentando cada partido aportar al equipo. Si es con goles, mejor, y si es en otras tareas y no en el gol, da igual: lo que toque.

 

Con estos dos goles, te posicionas ya como uno de los pichichis del grupo

Sí, es una buena anécdota. No había prestado atención a todo esto hasta esta semana, que se me está comentando, pero no vine con ese objetivo ni me obsesiona. Si al final de liga puedo meter más goles, mejor, pero mi prioridad es el club y que el equipo pueda ascender, que es lo que nos va a dar el beneficio a todos. Que esté yo arriba en la tabla de goleadores refleja el trabajo del equipo porque mis compañeros estos últimos partidos me están asistiendo muy bien y eso lo agradece el delantero.

 

Habéis conformado una buena parcela ofensiva para arreglar el problema de los goles, que fue la asignatura pendiente de la temporada pasada

Sí, fue una de las cosas que destaqué jornadas atrás: que los goles están repartidos porque tenemos muchas opciones y variantes. Cuando me tocó ayudar a que otros marcasen, asumí el rol contento y con responsabilidad, y ahora los compañeros me ayudan. Antonio me sacó de la sequía en la asistencia contra Villarrobledo y Javi Heranz me ha dado también dos asistencias estos dos últimos partidos. Es importante que nos ayudemos porque va en beneficio de todos.

 

Se cumple ese objetivo con el que llegaste de aportar goles para el ascenso, la gran meta de los últimos años, haciendo que el Conquense ilusione

Más que con la idea del ascenso, que siempre es un objetivo que tienes ahí, llegué con la idea de devolverle al club lo que en su día me dio porque hace 5 años me fui a mitad de temporada por una muy buena oferta, aunque yo estaba muy a gusto aquí. Decidí dar este paso ahora en otra etapa de mi carrera para cerrar la otra y para que se volviera a recuperar la ilusión por el fútbol en la ciudad. Si pudiera ser con un ascenso, mucho mejor. Los resultados deportivos se están consiguiendo, pero el objetivo de ilusionar a la gente no lo veo. Queremos que el club vuelva a enganchar a la gente y yo no veo a la ciudad ilusionada con el equipo, no veo ambiente en La Fuensanta y me llama mucho la atención. No sé si es que en Cuenca no hay ganas de fútbol, que la gente está desencantada o que hay otros deportes que interesan más. Todo eso es respetable, pero como jugador frustra un poco.

“En la plantilla hay mucha gente de aquí, de la tierra. Tenemos todos los ingredientes para que la ciudad disfrute del fútbol”

El equipo merece que la gente se sume a este proyecto porque, además, se nota que es un vestuario muy sano y solidario dentro y fuera del campo

Llevo unos cuantos años y posiblemente sea el mejor vestuario que he encontrado. Sé que es un tópico decir que nos llevamos bien, pero en este caso es que es increíble la relación entre nosotros. Se nota cuando vienen mal dadas, como el otro día en Albacete, los compañeros están ahí para ayudar dentro y fuera del campo. También hay mucha gente de aquí, de la tierra, así que tenemos todos los ingredientes para que la ciudad disfrute del fútbol. Se pierden la oportunidad de ver a chavales jóvenes con un futuro prometedor de la mano del club.

 

¿Cómo afrontáis estas 10 ‘finales’ en las que os jugáis el ascenso?

Al final nosotros a principio de temporada hubiéramos firmado estar así, parece que el primer puesto es cosa de dos, algo que considero positivo porque nos hemos ganado el derecho a pelearlo estas últimas jornadas. Estamos tranquilos, aunque miramos al Cazalegas de reojo lo primero que priorizamos es nuestro partido, dependemos de nosotros mismos con una pequeña renta. Es un privilegio, tenemos que disfrutarlo y valorarlo porque en el fútbol no es habitual estar líder con un vestuario bueno y con estas dinámicas. No lo tenemos que tomar como una cuenta atrás, sino como unos 10 partidos que tenemos para conseguir algo bonito, pero disfrutar también del proceso de ver cómo nos llevan estas últimas jornadas.