DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

"El Blues lo dejamos apartado, ahora hacemos Rock Clásico"

The Dirty Blues Band, uno de los grupos más longevos del Blues/Rock conquense, inaugurará los conciertos en la Carpa Joven de la Feria y Fiestas de San Julián 2019
"El Blues lo dejamos apartado, ahora hacemos Rock Clásico"
Gerson (Guitarrista) a la izquierda, José Luis Palacios (Batería y Vocal) en el centro y Víctor López (Guitarrista) a la derecha. Foto: Saúl García
23/08/2019 - Adrián G.Quintana

Hace más de 10 años el bar La Muralla se convertía en testigo de la unión musical que germinaba en The Dirty Blues Band. Entre brindis, risas y noches de corredurías, los fundadores del grupo festejaban lo que ahora es un proyecto más que consolidado.

“Nos conocíamos de ir allí y tocar, nos planteamos el proyecto y rápidamente empezamos a ensayar y componer”, comenta José Luis Palacios, batería y vocalista de la banda. Junto a Gerson -guitarrista-, Carlos Grus Bueno -Bajo- y Víctor López -guitarrista-, conforman la nueva versión de la banda conquense que ha contado con entradas y salidas de músicos en esta década de trayectoria.

“Aunque ha habido parones y años de inactividad, hemos seguido ligados. Siempre hemos sacado tiempo para sacar adelante el grupo”. Son muchos los conciertos a sus espaldas y la ciudad del Júcar los conoce a la perfeción, a pesar de ello, está cita se espera con ganas para los músicos: “Hace más de un año y medio que no tocamos pero hemos estado ensayando todo este tiempo. No se me ocurre mejor manera de volver a los escenarios”, confirma Palacios, añadiendo que “también viene a verte público de fuera al estar en ferias, y eso es una oportunidad”.

"Llevamos idea de completar la primera maqueta y sacar un disco nuevo pronto"

En Cuenca capital se pueden encontrar alrededor de 30 bandas de rock, en este caso, The Dirty Blues Band, comenzó combinando tintes de blues con rock, pero “el blues hace tiempo que lo dejamos apartado, de hecho tenemos un proyecto para cambiar el nombre de la banda. Hoy por hoy podemos decir que hacemos Rock Clásico”, dice. Aunque “todavía queda alguna canción de blues suelta”.

PREPARANDO DISCO

Su periodo inactivo sobre tarimas se debe en parte a la composición y preparación de sus próximos trabajos, ya que actualmente se encuentran inmersos en dos proyectos musicales: “Llevamos idea de completar la primera maqueta con tres temas más y darle forma. Y luego estamos componiendo unos temas diferentes, más elaborados, para sacar un disco completamente nuevo con los 9 temas que tenemos pensados”, adelanta Palacios.

El futuro del grupo está asegurado con estos nuevos proyectos, aunque, según indica el batería se están dilatando: “Nosotros nos autograbamos los temas, que es una gran comodidad, pero aún así se está retrasando la salida de estos trabajos. Es complicado sacar tiempo para grabar, ensayar, componer...al final solo puedes hacer una cosa y suele ser ensayar”.

Concierto de Apertura

The Dirty Blues Band estrenará las tablas de la Carpa Joven siendo el primer grupo en actuar. Su concierto será hoy día 23 de agosto a las 22 horas, seguido de Sabor y Duende a las 23.30 horas y Dj Brother que echará el cierre de 01.00 a 03.00 horas para los más trasnochadores.

José Luis Palacios se subirá por partida doble, tanto con The Dirty Blues Band como con la Dama Oscura el 1 de septiembre. En total se encuentra en 4 bandas conquenses. “Los baterías en Cuenca solemos compartir varios grupos, yo soy de ellos”, dice Palacios, quien además de empuñar las baquetas, también es vocalista. El rock conquense goza de buena salud y este grupo es un gran ejemplo de ello.

En los conciertos programados para San Julián también encontraremos para los amantes del rock grupos como Acordes Rotos el 24 de agosto o Xofoko el día 26.