DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Mascotas

Un desfile canino cierra este domingo la Semana de las Mascotas de La Mezquita

Este sábado se han entregados los premios a las dos niñas ganadoras del primer concurso de relatos De aventuras con mi mascota
Un desfile canino cierra este domingo la Semana de las Mascotas de La Mezquita
19/10/2019 - Las Noticias

La Semana de las Mascotas de La Mezquita entra en su recta final con el colofón este domingo del desfile canino bajo el título Perros sin complejos, una cita que cumple su cuarta edición y por la que ya han pasado cerca de un centenar de perros y dueños 'sin complejos', ya que en este certamen prima la diversión sobre la competición.

Este sábado, la Semana de las Mascotas ha abierto un espacio lúdico para los más pequeños con una actuación del Mago Albert y un castillo hinchable permanente durante todo el día.

Ha sido el Mago Albert quien ha entregado el diploma y premio a las dos niñas ganadoras del primer concurso de relatos De aventuras con mi mascota.

Un desfile canino cierra este domingo la Semana de las Mascotas de La Mezquita

Uno de los relatos ganadores ha recogido las historias junto a su perro por el Pinar de Jábaga de Paula Alonso, de once años y alumna del Colegio Público La Paz.

Un desfile canino cierra este domingo la Semana de las Mascotas de La Mezquita

El otro relato que ha resultado premiado se centraba en la aventura fantástica en medio de un bosque encantado de Lidia Lozano, de diez años y alumna de 5º B del Colegio Público Santa Ana.

Un desfile en el que caben todos los perros

El más guapo, el más habilidoso y parecidos razonables son las tres categorías de un desfile canino diferente: Perros sin complejos.

Abierto a la participación de cualquier perro, sin importar su raza, el desfile es “una celebración del buen rollo y de las relaciones tan especiales que se crean entre un perro y su dueño”, explica Beatriz Orozco, organizadora del evento.

Se trata de “una fiesta más que de una competición, de una excusa para compartir una mañana diferente con amigos, en familia y con nuestros perros, que es algo que casi nunca podemos hacer en lugares públicos o de ocio porque muchas veces tienen prohibido el acceso, y por eso resulta tan especial y se genera tan buen ambiente”, destaca Orozco, que ha vivido las tres primeras ediciones de un concurso por el que han pasado casi un centenar de perros y dueños.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse descargando el documento de la web de La Mezquita, www.viveroslamezquita.es, o en sus propias instalaciones hasta las 11 horas del domingo 20 de octubre.