DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Comidas Natu cumple un año deleitando el paladar de los conquenses

El negocio que emprendieron Nelu Retegan y Crina Florina arrancó con 14 variedades de platos listos para llevar y ahora ya cuentan con casi una treintena de elaboraciones
Comidas Natu cumple un año deleitando el paladar de los conquenses
Foto: R. Marco
14/04/2024 - Rubén M. Checa

Hace algo más de un año, Nelu Retegan y Crina Florina decidieron emprender en el mundo de la gastronomía. Por su cabeza rondaba poner en marcha un establecimiento con comida preparada lista para llevar, y tras varios meses dándole vueltas al asunto, decidieron abrir en el número 52 de la avenida Reyes Católicos su local. 

Le pusieron el nombre abreviado de su hijo, y ahora Comidas Natu ha celebrado su primer año de vida deleitando los paladares de toda Cuenca. Y es que, en estos 365 días desde que abrieran sus puertas, la buena acogida que han recibido les ha hecho aumentar los platos que ofrecen cada día desde los 14 hasta casi la treintena hoy en día. Además, por el local salen cada día en torno al centenar de menús elaborados. 

“Estamos muy contentos por poder soplar las velas del primer aniversario a la par que muy agradecidos hacia los conquenses, dado que cada día viene más gente y, además, salen encantados con la comida que preparamos”, resalta Nelu Retegan. 

Una constante que se ha mantenido durante todos estos meses ya que, apunta el propietario, poco a poco han ido aumentando el número de platos que se incluyen en su menú diario al mismo tiempo que han ido introduciendo en la carta muchas elaboraciones de Rumanía, país de origen de los propietarios. 

El sarmale (rollitos de carne) o el mici (carne picada con forma de rollo que se asa a la parrilla) han sido los dos platos del país balcánico que más han triunfado entre la clientela conquense, aunque la paella mixta, los muslos de pollo al horno y la lasaña también se han convertido en las elaboraciones estrella de Comidas Natu estos meses. 

Virginia y Ligia acompañan a Nelu y Crina desde el primer día y, durante los últimos meses, se ha sumado al equipo Raluca Misaros, una cocinera que acumula ya más de 18 años de experiencia en el sector y que los últimos meses ha ayudado al matrimonio con numerosos trucos y consejos para que las elaboraciones de Comidas Natu sean aún más sabrosas. 

Con esta ayuda han podido crecer de forma considerable el número de platos que se ofrece día a día hasta los cerca de treinta, algo que continuará en el futuro ya que, en el mundo culinario siempre se pueden sacar nuevas creaciones manteniendo la esencia de Comidas Natu: elaboraciones 100% caseras cocinadas el mismo día para que el cliente pueda disfrutar de una comida lo más sabrosa posible. 

Con esta filosofía continuarán muchos años más, porque, si hay algo que tiene claro Nelu, es que quiere jubilarse ofreciendo los mejores platos de comida lista para llevar de la ciudad y, quien sabe, puede que le ceda el testigo a su hijo, quien ya dice a sus padres que de mayor le gustaría ser cocinero y seguir los pasos de Nelu y Crina.