DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Mascotas

Dueños responsables en la Semana de las Mascotas de La Mezquita

El ‘Taller de educación canina’ y la campaña de esterilización ponen el foco en la responsabilidad de los dueños de mascotas
Dueños responsables en la Semana de las Mascotas de La Mezquita
Foto: La Mezquita
17/10/2019 - Las Noticias

Mezquita vuelve a poner el foco en los dueños de mascotas para incentivar la tenencia responsable de animales de compañía.

Aprovechando el marco de actividades de la Semana de las Mascotas, que se celebra en La Mezquita desde el pasado 14 de octubre, “hemos vuelto a lanzar una campaña de sensibilización e información en torno a la esterilización de nuestras mascotas porque entendemos que es el punto de partida de la concienciación”, explica Beatriz Orozco, organizadora del evento.

Una de las principales causas de abandono de animales, especialmente de perros, es “la aparición de camadas no planificadas”, pero es que, además, “la esterilización mejora la calidad de vida de los perros”, aclara Orozco. La campaña cuenta con descuentos especiales para incentivas las esterilizaciones y con una atención programada en la clínica veterinaria de La Mezquita.

APRENDER A EDUCAR A NUESTRAS MASCOTAS

Este jueves 17 de octubre, entre las 18 y las 19:30 horas se celebra una nueva edición del ‘Taller de educación canina’. Esta cita fundamentalmente práctica permitirá a los dueños de perros mejorar su relación con su mascota, enseñándole las claves básicas de la obediencia y contribuyendo a que los animales también convivan de forma educada en la sociedad.

Las inscripciones permanecen abiertas a través de la web de La Mezquita y del teléfono de contacto 678 864 262.

También en este marco de la tenencia responsable de mascotas y solidaridad es en el que se enmarca Operación Pienso, que desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo domingo día 20, continuará recogiendo pienso para la protectora Cuencanimal.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS