DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Clínica Aqua organiza una jornada divulgativa sobre menopausia

Tendrá lugar el jueves 18 de abril en el Restaurante Natura y contará con los doctores Roberto López y Patricia Pérez-Moneo
Clínica Aqua organiza una jornada divulgativa sobre menopausia
Foto: Clínica Aqua
15/04/2024 - Publirreportaje

La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer, pero alrededor de ella existen mitos y mucho desconocimiento, e incluso para algunas de ellas es completamente un tema tabú.  De ahí que la Clínica Médico Estética Aqua de Cuenca haya lanzado una jornada divulgativa sobre menopausia que se celebrará el próximo 18 de abril de 17:30 a 19:45 horas en el Restaurante Natura. Eso sí para acudir a este evento gratuito es necesario reservar plaza llamando al 640 511 578 ya que el aforo es limitado. “Hemos detectado que muchas de nuestras pacientes tienen dudas respecto a este tema y no saben muy bien cómo afrontar esta etapa de su vida”, señala Roberto López Gutiérrez, director médico del centro. 

Por ello, tanto el director, que a su vez es médico internista y médico estético, y la ginecóloga Patricia Pérez-Moneo abordarán en una charla qué es la menopausia, qué supone este cambio hormonal para el cuerpo de la mujer, los diferentes síntomas que pueden aparecer y cómo pueden afrontarlos, entre otras cuestiones. “Muchas mujeres sufren en silencio y queremos que hablen de ello para que afronten esta etapa con normalidad, que conozcan los tratamientos y terapias  que existen y que incluso lleguen a disfrutar de este periodo de su vida”, señala la ginecóloga.  

Y es que, al fin y al cabo, es importante saber qué cambios va a experimentar el cuerpo al entrar en esta fase para saber qué hacer al respecto. Por ello, van a explicar los tratamientos para mejorar, por ejemplo, problemas como la incontinencia o la debilidad del suelo pélvico. “Las mujeres, en muchas ocasiones, no saben que existen alternativas y soluciones a estas cuestiones y queremos mostrárselo porque, por ejemplo, las hormonas bioidénticas pueden tomarse para tratar los sofocos o los sudores nocturnos”, explica López. 

Además, más allá de existir terapias para vivir la menopausia con normalidad, también darán a conocer los procedimientos estéticos a los que pueden someterse para prevenir el envejecimiento en la piel, en la estructura facial y a nivel corporal también. “Cuando las mujeres se van a casar siempre se hacen algún tratamiento de belleza para lucir todavía más guapas el día de su boda, pero por qué no hacerlo también en etapas más adultas”, subraya el director de Aqua. 

Además, también quieren afrontar la menopausia y los tratamientos estéticos desde el punto de vista de las pacientes oncológicas. “Alrededor de un 15% de las mujeres  rechazan los tratamientos de quimioterapia por miedo a perder el pelo y nuestra intención es mostrarles las alternativas estéticas que existen para que una vez completen sus ciclos de quimio puedan verse bien”, comenta López. 

Una vez terminen las charlas de Roberto López y Patricia Pérez-Moneo resolverán las dudas de las asistentes y mostrarán las últimas novedades en aparatología como son dos máquinas de radiofrecuencia y una silla para musculación de suelo pélvico. Como broche de oro, Clínica Aqua ofrecerá un cóctel en el que podrán hablar con las interesadas de forma más distendida. Al fin y al cabo, el objetivo de esta jornada divulgativa es mostrar a las mujeres que la menopausia no hay que sufrirla sino vivirla.