DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Globalcaja

El Rincón: maridaje perfecto entre Vega del Codorno y País Vasco

Su oferta gastronómica se basa en platos típicos de la Serranía elaborados con técnicas tanto de antaño como de hoy en día
Fotos: Saúl García
17/04/2024 - Rubén M. Checa

Zulema Rodríguez y Ander de la Huerga llevan más de quince años dedicados en cuerpo y alma a la hostelería. Ambos han trabajado durante muchísimos años en diferentes establecimientos de San Sebastián (País Vasco), ciudad donde es natural Ander y donde Zulema ha estudiando y ha trabajado como jefa de cocina en varios establecimientos durante una década. 

Ambos se conocieron en la capital guipuzcoana, y con el paso de los años, decidieron emprender su propio negocio. Así, buscaron el lugar idóneo, y este no pudo ser otro mejor que el lugar donde están las raíces de Zulema: Vega del Codorno. 

Así, el cinco de marzo de 2021 reabrieron las puertas de El Rincón, que había cerrado durante la pandemia por la jubilación de su anterior propietaria, y desde entonces han fusionado de manera perfecta los riquísimos productos que La Serranía conquense ofrece con las técnicas e influencias tanto de la cocina vasca como de la valenciana (lugar de nacimiento de Zulema). 

En ‘El Rincón’ han diferenciado dos líneas de trabajo distintas: una primera para el turno de comida y otra diferente para el de cena. Por tanto, a medio día el establecimiento se diferencia por ofrecer a sus comensales un menú del día compuesto de varios platos donde elegir, y por la noche pone a disposición de los clientes una variada carta de raciones y tapas.

En cuanto al menú del día, no falta una variedad de platos tanto de cuchara como de tenedor, como pueden ser las patatas guisadas con costilla, judías pintas con forro y chorizo, secreto a la plancha o boquerones salteados. De este modo, el comensal siempre tendrá para elegir tanto platos de carne como de pescado en un menú del día que va rotando sus productos dependiendo de la época del año.

La mayoría de las elaboraciones están hechas a cocción lenta para que los platos lleguen a la mesa del comensal con el mejor sabor posible

Para cenar, ‘El Rincón’ destaca por su amplia variedad de raciones y tapas, donde los platos estrella  son la oreja crujiente sobre papa revolcona, hamburguesa completa con pan rústico o la trucha marinada y ahumada en casa que, el último toque del plato, siempre se da en la mesa destapando la campana de vidrio para crear también una agradable experiencia visual. 

Además, todas las elaboraciones que salen de los fogones de ‘El Rincón’ estás hechas a cocción lenta, ya que cada plato requiere su tiempo y el máximo empeño de Zulema es mimar cada elaboración culinaria para que haga las delicias de los paladares que se acerquen hasta ‘El Rincón’. 

Todo ello en un restaurante donde más del 95% de sus productos provienen de La Serranía conquense, tanto de la propia Vega del Codorno como de los pueblos del entorno, algo que es sinónimo de máxima calidad. Y para que prevalezca, se ha eliminado el microondas. 

El establecimiento, al mismo tiempo, se ubica en el barrio de La Cueva, a los pies del río Cuervo, con una terraza donde poder disfrutar de una buena comida o una cena con el ruido del agua correr, algo que sin duda sumará momentos inolvisables a la experiencia gastronómica que El Rincón ofrece.