DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
miel cuenca

Arroyo de Miel, una apuesta por la comercialización sin intermediarios

Ubicada en Canalejas del Arroyo, elabora sus productos de forma tradicional y respetando el curso natural de las abejas
Arroyo de Miel, una apuesta por la comercialización sin intermediarios
Foto: Diputación de Cuenca
01/04/2024 - Las Noticias

Comenzó siendo una afición de fin de semana, transmitida de generación en generación, y se convirtió en su pasión y en su forma de vida. Arroyo de Miel, ubicada en la localidad conquense de Canalejas del Arroyo, elabora sus productos de forma tradicional y respetando el curso natural de las abejas. Las colmenas no se mueven buscando floraciones, sino que se mantienen fijas para recolectar únicamente las variedades de la Alcarria conquense, manteniendo así el equilibrio natural y los ciclos de la naturaleza y de las colmenas.

Este proyecto que encabeza Fernando Ramón se creó hace ya dos años y para la comercialización de sus productos ha apostado por la venta directa, evitando así el sobrecoste que suponen los intermediarios (www.arroyodemiel.com).

Ahora, en primavera, comenzará la cosecha de la miel de romero, la más importante; pero llegan a producir hasta siete tipos diferentes en sus colmenas de la Alcarria conquense como de bosque, de mil flores, de zarza, de viborera o de lavanda. Además, también comercializan otros productos como el polen, la cera o el propóleo. 

Además, estar dentro de la marca de calidad Donde Nacen Los Sabores, promovida por la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca y con la que colabora la Diputación Provincial de Cuenca, les facilita la participación en ferias y eventos, así como la promoción a través de redes sociales.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha visitado este proyecto junto a su impulsor, Fernando Ramón, para conocer el proceso de recolección y envasado de los distintos tipos de miel que produce. También iniciativas que desarrollan como su concurso de dibujos para escolares que luego sirven para ofrecer ediciones limitadas etiquetadas con los ganadores de este certamen.

 


Etiquetas:

miel cuenca