CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Balonmano

El Liberbank Cuenca se medirá al Bidasoa Irún en la fase final de la Copa del Rey

El equipo de Lidio Jiménez se medirá ante la revelación de Asobal, al que ya ganó a final de año en El Sargal. Además, evita al campeón, Barça Lassa, en el cuadro
El Liberbank Cuenca se medirá al Bidasoa Irún en la fase final de la Copa del Rey
Instantánea correspondiente al choque de liga entre Liberbank Cuenca y Bidasoa Irún en El Sargal Foto: M.Gómez
18/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca ya conoce su cruce en la XLIV edición de la Copa de S. M. el Rey de Balonmano. El equipo de Lidio Jiménez ha quedado encuadrado contra el Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara. El sorteo de esta fase final del torneo del K.O. (que se celebrará en Alicante de 5 al 7 de abril y en la que los conquenses suman su primera participación) ha deparado que el Liberbank se enfrente al conjunto revelación de Asobal (2º clasificado con 30 puntos actualmente) y además evita al campeón, el Barcelona Lassa, hasta una hipotética final.

El Liberbank Cuenca se medirá al Bidasoa Irún en la fase final de la Copa del Rey

En el sorteo ha estado presente la cúpula de la RFEBM y Asobal acompañada por representantes de cada equipo que competirá en el evento. Así, en el lado izquierdo del cuadro, el Barcelona Lassa se medirá al Ángel Ximénez, mientras que la otra eliminatoria se decidirá entre el Balonmano Logroño-La Rioja y el Quabit Guadalajara. En el lado contrario, el Bidasoa Irún se enfrentará al Liberbank Cuenca, mientras que el Ademar León se medirá ante el Fraikin Granollers.

En el pequeño comentario de los dos entrenadores tras conocer el resultado de las bolas, Lidio Jiménez ha señalado a la afición como su principal valedor a la hora decantar a su favor partidos tan igualados y competidos que tienen enfrente rivales como Bidasoa. Así, el técnico aseguraba que no faltará una expedición de aficionados del Cuenca en el Pitiu Rochel. Por su parte, Jacobo Cuétara recordaba el nivel de su rival, que ya les tumbó en liga en el último partido de la primera vuelta por 26-25.

Los horarios de los partidos se ofrecerán próximamente y dependerá de los acuerdos televisivos. Si están disponibles y a la venta las entradas y los abonos y las localidades para la competición. Los precios son de 35 euros del abono adulto y 20 para el abono de niño. Las entradas para los partidos de cada jornada costarán 15 euros para los adultos y 10 para los niños.

SORTEO DE LA MINICOPA

Por otro lado, el acceso del Liberbank Cuenca a esta fase final también da derecho a su equipo cadete de participar en la 'Mini-copa'. Un evento que se disputará paralelamente al torneo principal y que tendrá como sede el pabelló de Agustinos.

En el sorteo, el equipo cadete del Liberbank Cuenca ha quedado encuadrado en el grupo B, junto al BM Granollers, el Angel Ximénez Avia Puente Genil y el Balonmano Logroño-La Rioja. Por otro lado, en el grupo A, han quedado encuadrados el Barca Lassa, el Quabit Guadalajara, el Bidasoa Irún y el Ademar León.

El Liberbank Cuenca se medirá al Bidasoa Irún en la fase final de la Copa del Rey

Equipo cadete del Liberbank Cuenca. Foto: Juan Alberto Lillo (Liberbank Cuenca)


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024